Cuadros de Asistencia en Microsoft Excel

By | agosto 24, 2016

El Ministerio de Educación propone ciertos formatos que deben ser completados durante todo el periodo escolar. Sin embargo, para facilitar el trabajo de todos los docentes, en el caso de llenar las asistencias, hemos creado un formato de asistencias con fórmulas. Para obtener dicho formato deben continuar leyendo y hacer click en la opción de descarga del mismo que se encuentra al final.



 
¿DE QUÉ SE TRATA?

Es un archivo en excel que permitirá a los y las docentes mantener de forma esquematizada y al día las asistencias de todos sus estudiantes. De acuerdo con Aguado (2014), es importante que los estudiantes reconozcan la importancia de asistir a clases, puesto que con una “buena actitud” hacia estudio, ellos podrán aprender de una manera más rápida y motivada, asistir a clases también permite a los y las estudiantes estar al día con los temas, trabajos y cualquier acontecimiento relacionado al estudio. De esta manera, al momento de prepararse para los exámenes el alumnado invertirá menos tiempo que el tiempo que se invierte cuando un alumno falta reiterativamente a clases.

¿CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADO EL ARCHIVO?

  • PÁGINAS: Este archivo consta de 6 páginas que corresponden al primer, segundo y tercer parcial de cada quimestre.
  • ENCABEZADO: Aquí deben escribir el nombre de la institución educativa, la materia, el año escolar, los nombres de los y las estudiantes, los meses que corresponden a cada parcial, el número de cada semana y la fecha debajo del día.
  • REGISTRO DE ASISTENCIA: Aquí deben escribir en letras mayúsculas la “A”, si el estudiante asistió a clases, la letra “I” si no asistió, la “T” si el estudiante llegó atrasado y la “J” si es falta justificada.
  • TOTALES: Incluyen fórmulas y por lo tanto no deben modificar estas celdas, se pueden apreciar la cantidad de horas asistidas, inasistidas, atrasos y faltas justificadas.
 



Pueden conseguir el archivo haciendo click en la palabra descargar y recuerden tomar en cuenta que el horario es generalizado por lo tanto si no se llenan todas las casillas no importa porque va a funcionar de todas maneras.
 
 

Si desean mantenerse mucho más informados sobre los PROCESOS QUIERO SER MAESTRO y material , consultas y archivos para docentes pueden unirse a los siguiente GRUPO de FACEBOOK que diariamente se sube nuevo material:

 Quiero SER MAESTRO 2017-2018 CLIK AQUÍ 

ARCHIVOS PARA DOCENTES (EDUCAR PLUS) CLICK AQUÍ 

 

BIBLIOGRAFÍA:
Aguado, G. (2014). ¿Es importante asistir a clases?. Recuperado de https://tecnicasdeestudioblogblog.wordpress.com/2014/03/28/es-importante-asistir-a-clase/

microsoft excel, excel online, tabla de datos excel
 
 



14 thoughts on “Cuadros de Asistencia en Microsoft Excel

  1. Narcisa Sozoranga

    Me parece una muy buena herramienta para llevar el control de los alumnos. Sin embargo, me gustaría que me explicase el por qué de tener en el registro 2 lunes, 2 martes, etc.
    Gracias.

    Reply
  2. educarplus.com Post author

    He colocado 2 lunes, 2 martes y así con todas las materias, puesto que este formato es estandarizado o común para muchas materias, es decir, cada celda corresponde a una hora de clase, por ejemplo si usted imparte LENGUA dos horas el lunes deberá llenar las dos celdas o casillas, pero si el miércoles da esta misma materia una hora, deberá llenar una sola celda y dejar las demás vacías, y va a funcionar bien.

    Reply
    1. Belkys Hidalgo García

      Gracias, y si doy tres de matemática? No pasa nada?

      Reply
      1. educarplus.com Post author

        Si usted tiene que dar tres clases de matemática en diferentes cursos le recomiendo tener un formato de calificaciones para cada curso

        Reply
  3. maritza gonzalez

    Buenas tardes compañera es muy buena herramienta para todos los docentes. pero mi pregunta como me lo bajo el formato no solo imagen. le agradeceria por su ayuda. Gracias

    Reply
  4. educarplus.com Post author

    Para obtener el formato haga click en la palabra "DESCARGAR" que se encuentra al final de la publicación, antes de los botones de Facebook, twitter, google, etc.

    Reply
    1. educarplus.com Post author

      Usted puede llenar las 6 COLUMNAS correspondientes a cada parcial y el archivo va a funcionar, lo que sucede es que preferimos poner más columnas, porque es mejor que sobre a que haga falta columnas para llenar.

      Reply
  5. Danilo Bonilla

    BUENAS TARDES FELICITANDOLES POR TAN BELLA HERRAMIENTA DE TRABAJO LA CONSULTA ES LA SIGUIENTE: PUEDO UTILIZAR PARA LA ASISTENCIA DE TUTORIA…Y LA OTRA… ESTA MATRIZ ME SIRVE PARA TRABAJAR CON CADA CURSO GRTACIAS

    Reply
  6. LOLA NUÑEZ

    BUEN MATERIAL DE TRABAJO COMPAÑEROS FELICITACIONES, ME PODRIA DECIR SI LO PUEDO UTILIZAR COMO INSPECTORA

    Reply
    1. educarplus.com Post author

      Sí, todos los y las docentes, sin importar su cargo, pueden utilizar el cuadro de asistencia. Gracias por su comentario

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *