Requisitos para la Obtención del Título de Bachiller

Conoce los Requisitos para la obtención del Título de Bachiller. Según el Acuerdo No. MINEDUC-ME-2014-00070-A, los estudiantes de Tercer Año de Bachillerato deberán rendir la prueba Ser Bachiller, a misma que está constituida de la siguiente manera:

  • Primero una base estructurada que corresponde a los conocimientos mínimos de los estándares nacionales; y,
  • También, las evaluación de aptitudes.

También se informa que la nota mínima para aprobar esta evaluación de GRADO, será el 70 por ciento.

Es importante mencionar, que al final de esta publicación podrás encontrar información actualizada sobre la obtención del título de Bachiller por medio de las nuevas evaluaciones.

Requisitos para la Obtención del Título de Bachiller

Según el mismo ACUERDO en su artículo Nº 4 los requisitos para obtener el título de bachiller son:

a) Resolución de autorización de funcionamiento y oferta educativa actualizada, expedida por el Nivel Zonal;

b) Oficio de ratificación de la denominación de los miembros del Consejo Ejecutivo, vigente, emitido por la Dirección Distrital correspondiente; y,

c) Expedientes académicos completos de todos y cada uno de los estudiantes de tercer curso de bachillerato, cuyas promociones deben constar en los sistemas informáticos del Ministerio de Educación, esto es, lo correspondiente al Subnivel de Básica Superior del Nivel de Educación General Básica (octavo, noveno y décimo grados), del primero y segundo cursos del Nivel de Bachillerato General Unificado, las calificaciones obtenidas en el tercer curso de Bachillerato, en las que se evidencie la aprobación de dicho curso; de las promociones que faltaren complementarán con los documentos en físico; número de documento de identidad; y, la acreditación de haber aprobado las 200 horas de trabajo del Programa de Participación Estudiantil, conforme lo reglado en el artículo 202 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, el Acuerdo Ministerial No. MINEDUC-ME-2016-00040-A de 03 de mayo de 2016”

Además de todo esto, es menester recalcar que los actos de INCORPORACIÓN deben ser sencillos y solemnes y son responsabilidad de las Autoridades del plantel, por tal motivo queda prohibida recaudación de dinero para este tipo actos.

Para mayor información, puede descargar los documentos oficiales que sustentan toda esta información al final de esta publicación.

Nuevos Cambios en el Examen Ser Bachiller

Artículos relacionados:

Consultar TÍTULO DE BACHILLER del Ministerio de Educación

REFERENCIA: 

ACUERDO No. MINEDUC-ME-2014-00070-A. Normativa para Regular la Expedición de Actas de Grado y Títulos de Bachiller de Todas las Modalidades del Sistema Nacional de Educación. Quito, Ecuador. Recuperado de www.educacion.gob.ec

ACUERDO No. MINEDUC-ME-2014-00070-A

ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2016-00098-A

1 comentario en «Requisitos para la Obtención del Título de Bachiller»

Deja un comentario