Planes para Inglés (9º y 10º EGB, y 1º BGU)

By | diciembre 5, 2016

Hoy les dejamos a su disposición las planificaciones anuales de los cursos de noveno y décimos de EGB, y de primero de BGU, las cuales las podrán descargar al final de esta publicación.




En el caso de la materia de INGLÉS, es necesario realizar las planificaciones, puesto que de esta manera el ministerio de educación del Ecuador trata de promover un aprendizaje más comunicativo del mismo, según el NATIONAL ENGLISH CURRICULUM GUIDELINES del Ministerio de Educación del Ecuador (s.f.), el idioma Inglés es uno de los más usado, no solo para obtener información escrita sobre tecnología, datos científicos, académicos o sociales, sino que es usado también para interactuar y comunicarse en el mundo globalizado de hoy en día.




Para enfrentar este desafío, el MinEduc a través del “NATIONAL ENGLISH CURRICULUM GUIDELINES”, propone las siguientes clausulas: la importancia del idioma Inglés como una herramienta que permite a los individuos entender a las personas y a las culturas más allá de los límites linguísticos y geográficos; la necesidad de unir el currículum del idioma inglés a estándares como el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas, lo cual es internacionalmente reconocido y proporciona bases comunes para la elaboración de currículum de idiomas y sílabos; y que el enfoque COMUNICATIVO es actualmente el más reconocido y aceptado en el área de enseñanza y aprendizaje de idiomas, ya que comprende un conjunto de principios sobre la naturaleza del lenguaje y el aprendizaje y enseñanza del mismo.

REFERENCIA

Ministerio de Educación, (s.f.). NATIONAL ENGLISH CURRICULUM GUIDELINES. Recurperado de www.educacion.gob.ec/documentos-pedagogicos

Educar Ecuador, (s.f). Formatos planificación. Recuperado de www.educarecuador.gob.ec/index.php/formatos-planificacion

One thought on “Planes para Inglés (9º y 10º EGB, y 1º BGU)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *