Cursos de Capacitación Curricular

Conoce los cursos de Capacitación Curricular del Ministerio de Educación. Según esta cartera de estado, el 21 de enero del presente año, se iniciará una nueva capacitación para los y las docentes de la región Costa, la misma se enfocará en una «Capacitación Curricular».

Los cursos de capacitacion curricular están concebidos como cursos MOOC (cursos virtuales, cursos gratis en línea y masivos). Se trata de cursos no tutorizados, es decir, que están pensados para que cada profesional inscrito pueda realizarlo de manera autónoma, a su propio ritmo, consultando textos y material audiovisual, y realizando tareas y cuestionarios que lo llevarán a superarlo con éxito.

Estos cursos están siendo desarrollados por los y las docentes de la regiones Sierra y Amazonía, los mismos que iniciaron desde el mes de Julio del 2016 y finalizarán en el mes Junio del 2017.

Documentos que Sustentas la Capacitación Curricular

Descripción del curso

1 Listado y cronograma de capacitación

2 Listado y cronograma de capacitación 2

3 Listado y cronograma de capacitación 3

4 Listado y cronograma de capacitación 4

5 Listado  y cronograma PROMO 5

6 Listado  y cronograma PROMO 6

7 Listado  y cronograma PROMO 7

Descripción de los Cursos

  • Primero, cabe aclarar que los 5 cursos generales, tienen una duración de 16 horas cada uno de ellos y los cursos de especialidad, tienen una duración de 20 horas. En total suman 100 horas de formación.
  • Además, en los cursos de especialidad, cada docente podrá escoger 1 en función de su interés.
  • Cada docente deberá tomar en total seis cursos, y podrá destinar a cada uno de ellos un máximo de 10 días. Es decir que, en total, la capacitación en la nueva propuesta curricular tomará como máximo 60 días.
  • La propuesta formativa supone una dedicación máxima diaria de 1 hora y 45 minutos durante sesenta días, con lo que se pretende facilitar su desarrollo, considerando las tareas profesionales y la necesidad de conciliar con la vida personal.
  • Todos los cursos deben ser APROBADO para dar inicio al siguiente.
  • Las 100 horas de formación superadas, darán lugar a la obtención de un certificado automático, reconocido como curso de actualización profesional válido para los procesos de ascenso y Recategorización del Ministerio de Educación.

Esperando que esta información sea relevante en sus funciones, le solicitamos compartirla y dejarnos sus sugerencias y comentarios.

Si te interesa:

ACTUALIZACIÓN CURRICULAR 2017 – CURRÍCULO 1 (TEMA 1 – Repensando el currículo escolar)

Fuente: www.educacion.gob.ec

4 comentarios en «Cursos de Capacitación Curricular»

Deja un comentario