SENESCYT YA NO ASIGNARÁ CUPOS EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS (2017)

By | marzo 5, 2017

SENESCYT YA NO DARÁ CUPOS EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS A PARTIR DEL 2017.

Como ya la mayoría de ustedes conocen, desde el 3 hasta el 6 de marzo del presente año se estarán evaluando a todos quienes deseen acceder a una universidad o escuela politécnica pública del Ecuador.


Es de conocimiento público, que aproximadamente 335 405 jóvenes serán evaluados a través del examen SER BACHILLER, el mismo que le permitirá a los y las estudiantes obtener su título de bachiller y, a la vez, obtener un cupo en cualquier centro de educacion superior del Ecuador.

Sin embargo, la unificación del examen SER BACHILLER junto con el ENES, no ha sido lo único que se ha modificado, puesto que la SENESCYT no centralizará las postulaciones para cupos en universidades públicas.

Entonces, ¿Cómo obtendrán un cupo en estas universidades los jóvenes?

Muchos son los y las estudiantes que ya rindieron la evaluación SER BACHILLER, no obstante lo único que conocen es el NÚMERO DE ACIERTOS, mas no el porcentaje que equivale este número de aciertos, y por lo tanto no saben si les alcanza o no para postular a una determinada CARRERA. Si esta es una de sus dudas pueden hacer CLICK AQUÍ 

Una vez conocido a cuanto equivale el número de aciertos, les damos a conocer que la SENESCYT YA NO GESTIONARÁ LOS CUPOS DE NINGUNA CARRERA EN UNIVERSIDADES Y ESCUELAS POLITÉCNICAS PÚBLICAS, ya que según Lorena Araujo, viceministra de Viceministra de Educación Superior de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación SENESCYT, cada aspirante deberá postular en los sitios web de cada universidad por las carreras que deseen.



Por ejemplo, si José Vélez, saca 750, y le interesan carreras en la Universidad Técnica de Manabí, Yachay y la Central, este chico deberá INGRESAR A LOS SITIOS WEB de cada una de estas universidades y postular con su puntaje. Para ello cada universidad pública, deberá gestionar la cantidad de cupos disponibles para cada carrera, y obviamente los aspirantes con mayor puntaje obtendrán el cupo.

 
Por otro lado, Araujo también menciona que “siempre damos los lineamientos de la política pública, para que prevalezca el mérito y las políticas de acción afirmativa, es decir para que se entreguen cupos para personas de grupos vulnerables, como de etnias, con discapacidad, de familias beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano”.



 

No te olvides de darnos un me gusta a la página si te fue de utilidad esta información.
Nos pues encontrar para más información de este proceso en nuestros grupos de facebook SOLO HAS CLICK EN EL NOMBRE Y TE REDIRIJIRÁS A LA PAGINA:

Archivos para docentes/ educar plus

Documentos para docentes/educar plus

CLICK AQUÍ PARA CONOCER TU PUNTAJE EN LA PRUEBA sobre 1000 PUNTOS

FUENTES:

pagina del ministerio de educacion

One thought on “SENESCYT YA NO ASIGNARÁ CUPOS EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS (2017)

  1. Unknown

    El puntaje obtenido está calculado incluyendo el Razonamiento abstracto, lo que da el puntaje para postular a la universidad. Este valor es diferente del puntaje de la graduación que no toma para el cálculo el numero de aciertos del Razonamiento abstracto. Cómo se calcula el valor sin el Razonamiento abstracto?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *