Formato para Registrar Asistencia de Inspección en Microsoft Excel

Conoce una manera sencilla de registrar la asistencia de inspección en un formato diseñado en Excel. Cabe mencionar que este formato tiene FÓRMULAS que le permitirá ahorrar tiempo y ser un poco más exactos en sus conteos. Al final de este artículo podrán observarlo y descargarlo de forma gratuita.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Es un archivo en Excel que permitirá a los y las inspectoras mantener de forma esquematizada y al día las asistencias de todos sus estudiantes. Según Aguado (2014), es importante que los estudiantes reconozcan la importancia de asistir a clases. Puesto que con una “buena actitud” hacia estudio, ellos podrán aprender de una manera más rápida y motivada. Así mismo asistir a clases también permite a los y las estudiantes estar al día con los temas, trabajos y cualquier acontecimiento relacionado al estudio. Por tal motivo, al momento de prepararse para los exámenes el alumnado invertirá menos tiempo del que está acostumbrado a hacer.



¿CÓMO ESTÁ COMPUESTO EL FORMATO DE ASISTENCIA DE INSPECCIÓN?

  • PÁGINAS: este formato está compuesto de 3 páginas. Una de ellas es para llenar las asistencias de los y las estudiantes que están en la jornada matutina. La segunda es para los y las estudiantes de la jornada vespertina y la tercera hoja es para llenar los datos de los y las representantes.
  • ENCABEZADO: en el encabezado de cada página deben llenar el nombre de la institución, la parroquia, ciudad, provincia, el e-mail de la institución, y el código AMIE. Es importante mencionar, que estos datos solo deben llenarse en cada página una vez. Puesto que tienen fórmulas que hacen que se repitan estos datos donde son necesarios.
  • REGISTRO DE ASISTENCIAS: Aquí deben escribir la “A”, si el estudiante asistió a clases, la letra “i” si no asistió y no envió ningún justificativo, la “at” si el estudiante llegó atrasado y la “j” si es falta justificada.
  • TOTALES: Incluyen fórmulas y por lo tanto NO deben modificar estas celdas. Así mismo, pueden apreciar la cantidad de horas asistidas, inasistidas, atrasos y faltas justificadas.


Pueden conseguir el archivo haciendo click en la palabra descargar. Recuerden tomar en cuenta que el horario es generalizado por lo tanto si no se llenan todas las casillas no afectará en nada al resultado final.

Formato de Asistencia para Inspección

Si desean mantenerse mucho más informados sobre materiales, consultas y archivos para docentes pueden unirse a los siguientes GRUPO de FACEBOOK. Además puede suscribirse en nuestro sitio web. Para lo cual solo deberá ingresar su correo en el recuadro de suscriptores.

Quiero SER MAESTRO 2020 – 2021 CLIK AQUÍ

ARCHIVOS PARA DOCENTES (EDUCAR PLUS) CLICK AQUÍ

Seguidamente, encontrará algunas publicaciones relacionadas:

Formatos de boletines de calificaciones 2018 – 2019

Cuadros de Asistencia 2018 – 2019 – Ministerio de Educación

BIBLIOGRAFÍA:

Aguado, G. (2014). ¿Es importante asistir a clases?. Recuperado de https://tecnicasdeestudioblogblog.wordpress.com/2014/03/28/es-importante-asistir-a-clase/

2 comentarios en «Formato para Registrar Asistencia de Inspección en Microsoft Excel»

Deja un comentario