Conoce que temas debes estudiar para conseguir becas para posgrados, maestrías y doctorados 2017

By | mayo 8, 2017

Hasta el 21 mayo del 2017 los y las profesionales del Ecuador tienen la oportunidad de conseguir becas para posgrados, maestrías y doctorados en las mejores universidades extranjeras del mundo, sin embargo, muchos de los y las aspirantes desconocen la manera en la cual van a ser evaluados.



Con el objetivo de proporcionar una ayuda más detallada, es preciso manifestar que se tomarán en consideración como parámetros de evaluación: una prueba de aptitud académica y una entrevista, que serán receptadas posteriormente a la fase de validación. Se considerarán aptos/as para iniciar este proceso sólo los/as postulantes que hayan cumplido con todos los requisitos formales y documentos de respaldo establecidos en las presentes bases.



1. Prueba escrita de actitud académica

Esta prueba engloba cinco áreas específicas: aptitud verbal, matemáticas, razonamiento analítico, expresión escrita e inglés. Para obtener becas para posgrados, maestrías y/o doctorados, es importante que los y las postulantes acrediten con el 75% la evaluación de aptitudes generales (que incluye aptitud verbal, matemáticas, razonamiento analítico y expresión escrita), y deberán alcanzar el 60% en la prueba del idioma inglés.

Si usted acredita la evaluación de aptitudes generales, pero no aprueba la de inglés, podrá ser adjudicado o beneficiado de la beca; sin embargo deberán acreditar un nivel de suficiencia de al menos B2, de acuerdo al marco común europeo, al momento de la firma de su contrato.

2. Evaluación socio-económica

Con esta evaluación se determinará la cuantía de la beca a ser adjudicada, es decir, la manera en como va a ser financiada esta beca por los organismos que la otorgan, en función del instructivo que para el efecto emita la Subsecretaría de Fortalecimiento del Conocimiento. Obviamente, solo los y las aspirantes que hayan aprobado la prueba anterior tendrán la posibilidad de acceder a esta evaluación.

3. Entrevista



El objetivo de la entrevista será evaluar el perfil de el/la postulante en las siguientes áreas: vocación investigativa, fortaleza del proyecto de estudios y de investigación, fortaleza psico-emocional y compromiso por el desarrollo del Ecuador. La calificación de la entrevista tendrá una valoración del 30% sobre el total de la calificación.

A continuación les dejamos algunos enlaces de interés relacionados a las becas para estudiar en el extranjero, sin embargo antes de eso  te invitamos a suscribirte en nuestra página, para que puedas estar informado diariamente, para ello solo debes introducir tu correo electrónico al lado derecho de este sitio web. También nos puedes dar un “LIKE” si te ha gustado nuestra publicación.

Conoce sobre LAS ÁREAS de estudios en las cuales se están otorgando becas, haciendo CLICK AQUÍ.

Conoce sobre LOS REQUISITOS y PASOS para postular en las becas de la senescyt, haciendo CLICK AQUÍ.

Infórmate sobre los PUNTOS DE ATENCIÓN a la Ciudadanía de la SENESCYT más cercanos a tu localidad, haciendo CLICK AQUÍ.

 

FUENTE:

http://programasbecas.educacionsuperior.gob.ec/programa-convocatoria-abierta-2017/

Base de postulación para becas para posgrados

Manual sobre como estudiar en el extranjero mediante una beca

Becas senescyt por medio de postulación online

Base de postulación para becas en educacion

Manual sobre maestrias online

One thought on “Conoce que temas debes estudiar para conseguir becas para posgrados, maestrías y doctorados 2017

  1. Patricia Silva

    Muy interesante espero sigan punlicando mas sobre becas y posgrados

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *