Fechas para las nuevas asignaciones de cupos para el ingreso a la Educación Superior

By | Mayo 4, 2017

Conoce las nuevas fechas para las asignaciones de cupos que te permitirán ingresar a las universidad publicas.



La asignación de cupos se la realiza en este periodo con una nueva metodología de cupos que permite una mejor relación entre los estudiantes e Instituciones de Educación Superior (IES) a las que deseen ingresar para conseguir un desarrollo profesional.
La IES recomendó poner en práctica un nuevo sistema de postulación abierto, donde los estudiantes pueden obtener su cupo de acuerdo a la competitividad ciudadana, basada en el mérito sin límites de opciones y sin puntajes mínimos para que así puedan escoger la carrera profesional que les guste, ingresando a la página web de la respectiva universidad que quieran integrar.
La asignación de cupos consta de tres fases, la primera asignación que ya se realizó y de ahí viene la segunda y tercera asignación donde los estudiantes deberán revisar si obtuvieron un cupo y manifestar su decisión responsable en la página de cada institución en las siguientes fechas y de acuerdo al último número de su cédula.



SEGUNDA ASIGNACIÓN / ACEPTACIÓN:
1 de mayo: 1, 2, 3, 4, 5
2 de mayo: 6, 7, 8, 9, 0
3 de mayo: sin restricción es decir todos pueden acceder.

TERCERA ASIGNACIÓN / ACEPTACIÓN:
7 de mayo: 1, 2, 3, 4, 5
8 de mayo: 6, 7, 8, 9, 0
9 de mayo: sin restricción es decir todos pueden acceder.



No obstante y con el fin de brindar más oportunidades a la ciudadanía y aprovechar al máximo la oferta disponible, si un estudiante no obtiene cupo podrá participar en una nueva postulación denominada lista de espera. Del 17 al 21 de mayo podrán postular por los cupos liberados ingresando a cada uno de los portales web de las IES de su selección. Para verificar y aceptar el cupo obtenido deberán ingresar desde el 24 al 28 de mayo.

Es importante recalcar que la asignación de cupos se realiza a través de un algoritmo automatizado que considera el puntaje del estudiante, la cantidad de cupos disponibles y las carreras seleccionadas, este proceso lo ejecuta cada IES antes de la publicación de resultados.
Quienes hayan obtenido un cupo y lo acepten deberán acercarse a la institución de educación superior y entregar los documentos habilitantes para terminar el proceso de matriculación para el ingreso a clases.

La ciudadanía debe considerar que el proceso de admisión es responsabilidad de todas las partes involucradas. Las IES por un lado, ofertan los cupos en función de su autonomía y actualmente ejecutan la asignación de cupos comprobando su transparencia; los estudiantes tienen la responsabilidad de seleccionar las carreras de su interés para posteriormente aceptar o rechazar los cupos obtenidos y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación debe velar por un proceso de admisión ordenado que garantice la igualdad de oportunidades, meritocracia y transparencia.

Finalmente, queremos invitarte a suscribirte a nuestra página, para que de esta manera estés informado diariamente, para ello solo debes introducir tu correo electrónico al lado derecho de nuestra página. También nos puedes dar un “LIKE” si te ha gustado nuestra información.

FUENTE:

http://www.snna.gob.ec/wp-content/themes/institucion/comunicamos_noticias151.php

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *