Ficha de Monitoreo General (Formato actual – MinEduc)

By | Mayo 2, 2017

La Ficha de Monitoreo General es una herramienta que permite almacenar todos los datos representativos de cada uno de los y las estudiantes. Toda la información presente en cada una de las fichas tiene como objetivo brindar mayor seguridad al alumnado, puesto que en caso de emergencias se puede recurrir a ellas y contactar con los o las representantes.




¿Cómo está compuesta esta ficha de monitoreo?

    1. Encabezado, aquí deberán detallar el nombre de la institución educativa, el periodo lectivo escolar, número de código del/a estudiante y una foto de él o ella.
    2. Datos de Identificación, es esta parte deberán escribir los apellidos y nombres del estudiante, su lugar y fecha de nacimiento, número de cédula (si es que posee), cambios de domicilio, institución educativa de dónde procede, curso en el que actualmente está estudiando y el paralelo.
    3. Datos Familiares, en esta parte se llenan el nombre de la madre y padre, número de cédula de ellos, teléfono, profesión u ocupación y lugar de trabajo de ambos. Los mismos datos también deberán ser llenados para el representante legal, cuidador o tutor, sin embargo, esta última parte se completa solamente si el estudiante se encuentra bajo el cuidado de otra
      persona que no sean sus progenitores.



      3. Referencias familiares, aquí se debe especificar todas las personas que conforman la
estructura familiar, es decir, nombrar a las personas con quien vive el estudiante.

      4. Datos de salud, en esta parte es necesario manifestar si es estudiante tiene alguna discapacidad, condición médica específica, alergias y medicamentos que se le administran.

Si te ha gustado y te sirve esta información, puedes SUSCRIBIRTE a nuestra página, y así te llegara la información a tu correo, para poderlo hacer solo debes introducir tu correo en la parte derecha de la web.




Es importante mencionar que esta acción formadora que ejercen todos los y las docentes, no solo debe basarse en el impartir clases, sino que también debe enfocarse en el cuidado de la integridad de sus pupilos, por tal motivo, esta ficha es un recurso indispensable en la formación de los futuros ciudadanos de esta nación.

Para descargar la FICHA DE MONITOREO, por favor, diríjase al final de esta publicación.

Descargar Ficha de Monitoreo General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *