Conoce los días de Feriado para Docentes en el 2017 (MinEduc – MdT)

Aquí podrás conocer los días de feriado o descanso obligatorio para todos los servidores públicos del Ecuador, incluyendo los docentes. Estos días de feriado están comprendidos solo para el año 2017. Como ya conocen, a nivel nacional, el Ecuador tendrá 9 fechas diferentes de descanso obligatorio para el 2017. Sin embargo, las fechas de independencia o creación de cada provincia y cantón, también serán consideradas feriados. En otras, palabras ustedes tendrán 9 feriados nacionales más los feriados relacionados a su cantón o provincia.



Lista o Calendario de Feriados según el Ministerio de Trabajo (2017):

  • 1 de enero
  • viernes santo
  • 1 de mayo
  • 24 de mayo
  • 10 de agosto
  • 9 de octubre
  • 2 y 3 de noviembre
  • 25 de diciembre
  • los días lunes y martes de carnaval

Como constancia de lo manifestado en esta publicación dejamos un oficio firmado electrónicamente para descargar. Este oficio ha sido expedido por el director regional de trabajo y servicio público de Portoviejo.



Según el Oficio Nro. MDT-DRTSPP-2017-1594-O, expedido por el Ministerio de Trabajo, «serán días de descanso obligatorio las fechas de recordación cívica de independencia o creación para cada una de las provincias y de la creación de cada uno de los cantones». Por otro lado, en las provincias de la Región Amazónica se considerará día feriado el 12 de febrero.

Cuando los días de feriado establecidos en la ley, correspondan al día martes, el día de descanso se trasladará al día lunes inmediato anterior. En cambio, serán trasladados los días de feriados que coincidan con miércoles o jueves, al viernes de la misma semana. Del mismo modo, será aplicado este criterio para los feriados de carácter local.

Por último, los días de feriado nacional o local que correspondan a los días sábados o domingos, el descanso se trasladará, respectivamente, al anterior día viernes o al posterior día lunes.

Feriado en Manabí en 2017, por recordación cívica de creación de esta provincia:



Según el mismo oficio, el día de descanso del 25 de junio, que cae domingo, será trasladado al 26 de junio del 2017. Esta medida ha sido establecida tomando en consideración la Disposición Cuarta de la Ley Orgánica de Servicio Público. Por tal motivo, se invita a todos los y las ecuatorianos a visitar Manabí. Aquí, ustedes podrán disfrutar de sus hermosos lugares turísticos y degustar su exquisita gastronomía.

DESCARGAR Oficio Nro. MDT-DRTSPP-2017-1594-O

Para conocer más sobre los feriados hasta el año 2020, pueden hacer CLICK AQUÍ

Conoce las Maestrías en Investigación disponibles en el Ecuador Periodo 2017

FUENTE:

Ministerio del Trabajo (2017). Oficio Nro. MDT-DRTSPP-2017-1594-O. Manabí, Ecuador.

maestrias en linea

maestrias online

maestria en administracion

maestria en politicas publicas a distancia

Maestría en Comunicación

1 comentario en «Conoce los días de Feriado para Docentes en el 2017 (MinEduc – MdT)»

  1. Saludos compañeros.
    No puede ser posible q despued del esfuerzo hecho. Parar sacar un titulo de 4to nivel. Despues de haber hecho creditos para lograrlo. Luego se diga. Q para obtener un mejor sueldo. Nos tienen q evaluar para ganar algo mas. Esto desrpciona. Se dijo q el aumento del sueldo seria sutomatico. Pero no. Propongan. Ed algo justo. Aun estamos pagando el crefito q muchos hicimos. Gracias.

    Responder

Deja un comentario