Conoce tu Nota «Ser Bachiller» por medio de la aplicación del Ineval

Ahora tú puedes conocer tu Nota de Grado para este Segundo Periodo del 2018 utilizando una calculadora del Ineval. Esta es una de la últimas noticias acerca de la prueba «Ser Bachiller». Como ustedes ya conocen aquí se evalúan 4 dominios, los cuales son Matemático, Lingüístico, Ciencias Naturales y Sociales.  Actualmente, estos dominios constituyen uno de los requisitos para ingresar a la Universidad. Al final, de la publicación encontrarán el enlace que les dirigirá a dicha calculadora. 

Para obtener la nota de grado, primeramente se consideró la cantidad de preguntas por cada dominio. Después, se establecieron algunas gráficas que demuestran los puntos que obtienes con determinados aciertos en cada dominio. Finalmente, la Nota del Examen de Grado se obtuvo a partir del promedio simple de las notas en los cuatro dominios.

Lógico Matemático:

Aquí se tomarán 40 preguntas relacionadas al razonamiento numérico. Si usted acierta 14 preguntas obtendrá una calificación de 7 puntos en Matemática. Por otro lado, si usted realiza correctamente 23 interrogantes tendrá 8 puntos. Si por el contrario, usted acierta 36 preguntas conseguirá 9,5 puntos sobre 10. Pero, si usted resuelve correctamente los 40 aciertos alcanzará los 10 puntos.

Lengua y Literatura: 

Del mismo modo, en la prueba del Ineval se tomarán en cuenta 40 preguntas. Este dominio será evaluado bajo el mismo patrón del dominio matemático.

Ciencias Naturales y Sociales:

Este dominio será evaluado a través de 20 interrogantes. De las cuales 7 aciertos te permitirán obtener 7 puntos sobre 10. Por otro lado, 12 preguntas resueltas correctamente te otorgarán 8 puntos. Seguidamente, con 18 opciones solucionadas de forma adecuada alcanzarás 9,5 puntos. Finalmente, con 20 aciertos lograrás obviamente 10 puntos.

Del mismo modo, para ciencias sociales se tomarán en cuenta 20 preguntas. Este dominio será evaluado bajo el mismo patrón del dominio científico.

Pasos para Calcular tu Nota de Grado – Ineval:

  1. Dirigirse al final de la publicación y encuentre el enlace de la calculadora. 
  2. Escribir el número de aciertos en cada uno de los dominios explicados anteriormente.
  3. Llenar el promedio de los 3 años de bachillerato.
  4. Escribir el promedio de los 3 años de Básica Superior, es decir, de Octavo a Décimo.
  5. Hacer click en la opción «Calcular».
  6. Finalmente, no olviden usar el navegar «Mozilla FireFox», caso contrario nunca se generará ninguna nota de grado.

Para concluir, le dejamos una opción para descargar el reglamento de calificación propuesto por el Ineval, en donde se detalla la manera de cómo obtener la nota de grado. Este archivo es muy importante ya que puede darles algunas pautas sobre las interrogantes que tienen mayor puntaje.

Esperando que esta información haya sido de tu agrado te sugerimos suscribirte en nuestra página. Para ello, solo debes introducir tu correo electrónico al lado derecho de este portal educativo.

DESCARGAR Reglamento de calificación del Ineval

Calculardora

Si deseas Conocer el Proceso Actualizado del Examen Ser Bachiller puedes DAR CLIC AQUÍ

FUENTE:

http://www.evaluacion.gob.ec/

10 comentarios en «Conoce tu Nota «Ser Bachiller» por medio de la aplicación del Ineval»

    • mira en primero esto no es un tabla sino una calculadora en segundo la nota depende mucho de los aciertos en cada materia en la que aya acertado su hija las materias en la que mas repercute la nota es matematicas y lenguaje e incluso depende de el valor de la pregunta y el mismo ser bachiller izo una publicacion en la cual decia que no existen tabla de puntajes segun los aciertos por que depende de lo que le acabo de explicar esto a mi me explico un profesor por ejemplo yo beia esas tablas con relacion a mi puntaje que es 109 y es 821 lo cual es altamente erroneo por que en esas tablas no se da a conocer el valor de las preguntas ni si es de lengua mate abstracto y en esta calculadora me daba un puntaje de 891 lo cual es un aproximado correcto por lo que acerte en las preguntas y materias en las cuales existia mas valor en cada pregunta me encanta informar personas asi que le pido gracias a usted

      Responder

Deja un comentario