Sophia es el Robot que afirma que destruirá a los Seres Humanos (Ver Video)

By | junio 21, 2017

La Compañía de Robótica, llamada Hanson Robotics, ha desarrollado un Robot Femenino llamado “Sophia”. Este robot es una revolución en el campo científico, debido a su increíble apariencia a la raza humana. “Sophia” tiene la apariencia de Audrey Hepburn: piel de porcelana, pómulos pronunciados y altos, nariz respingada, etcétera.



El propósito del creador de “Sophia” fue construir un robot más inteligente que el ser humano. Ya que estos robots pueden aprender sobre la creatividad, la empatía y la compasión. Según, Hanson, estas tres características humanas deben ser desarrolladas en conjunto. De acuerdo con Hanson, la inteligencia artificial de este robot junto con las características humanas son esenciales en resolución de problemas humanos.

Sin embargo, en una entrevista, le preguntan a “Sophia” si quiere destruir a los humanos, y el robot dice que SÍ destruirá a los humanos. Al final de esta publicación usted podrá verificar esta respuesta al ver el segundo video.

Entre las características más sobresalientes de “Sophia” encontramos:

    • Puede tener una conversación con cualquier persona del mundo.
    • Tiene aproximadamente 60 gestos o expresiones faciales.
    • Además, Sophia puede cantar, comprender interacciones humanas y recordarlas.
    • También, posee un sistema informático que le da la posibilidad de reconocer rostros faciales.
    • Sumado a todo esto, “Sophia” presenta sorprendentes habilidades en los negocios, ya que se ha reunido personalmente con los principales tomadores de decisiones de empresas importantes. Esta empresas incluyen banca, seguros, fabricación de automóviles, desarrollo de propiedad, medios de comunicación y entretenimiento.
    • Por otro lado, “Sophia” puede ser buena como oradora o presentadora de conferencias. Este robot realizó una conferencia de cómo la robótica y la inteligencia artificial puede llegar a ser relevante en la vida de los seres humanos.



Si te ha gustado esta publicación, no te olvides de suscribirte a nuestra página. Para ello solo debes introducir tu correo al lado derecho de este sitio web. También, te invitamos a compartir tus sugerencias, comentarios y dar un “like” a este portal educativo. Finalmente, le dejamos dos videos, los cuales pueden observar para verificar lo escrito en esta publicación.

Es importante manifestar que los siguientes videos NO le pertenecen a EducarPlus.com. El primer video ha sido tomado de un canal de YouTube llamado “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”. Si usted desea ver solo la parte del Robot Sophia te recomendamos que te adelantes hasta el minuto 2:27. Después del video, le dejamos una pequeña descripción del mismo.

Descripción del Primer video:



En este video, Sophia interactúa perfectamente con el Presentador del show, ya que es un robot social. Aquí se manifiesta que este robot puede procesar datos visuales, ya que puede ver la cara de la personas y puede procesar también datos emocionales. Sophia manifiesta su empatía, al decir, que este es su show favorito, haciendo varios chistes y haciendo varias expresiones faciales. Por último, Sophia le pide al presentador que la busque en Facebook.

Descripción del Segundo Video:

El segundo video ha sido tomado del canal de YouTube CNBC. Desde el minuto 2:02 usted puede confirmar que Sophia dice que destruirá a los humanos.

FUENTE: 

Hanson Robotics (2017). Sophia. Recuperado de http://www.hansonrobotics.com/robot/sophia/

The Tonight Show Starring Jimmy Fallon (2017). Tonight Showbotics: Snakebot, Sophia, eMotion Butterflies. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Bg_tJvCA8zw

CNBC (2016). Hot Robot At SXSW Says She Wants To Destroy Humans | The Pulse | CNBC. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=W0_DPi0PmF0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *