Conoce la nueva forma de obtener Certificado de Nacimiento por Internet – Registro Civil

By | Julio 11, 2017

En los últimos días el Registro Civil ha desarrollado una plataforma virtual que facilita la obtención de algunos certificados. Esta plataforma se denomina “Agencia Virtual”, la misma que te permitirá ahorrar tiempo y dinero. Por un lado, te permitirá obtener 3 tipos de certificados, entre los que encontramos: certificado de nacimiento, unión de hecho y matrimonio.



Por otro lado, estos certificados pueden ser descargados en PDF y también firmados electrónicamente. Además, cabe recalcar que estos certificados solo duran 2 meses y para 3 validaciones. Sin embargo, antes de poder obtener los certificados anteriormente nombrados deberán registrase en la plataforma del Registro Civil.

¿Cómo inscribirse en la plataforma del Registro Civil para obtener certificados?

    1. Ir a la página del Registro Civil, haciendo CLICK AQUÍ . 
    2. Luego, hacer click en “REGISTRARSE” y después click en “REGISTRO”.
    3. Ingresar su número de cédula y el código dactilar. El código dactilar lo puedes encontrar al reverso de la cédula en la esquina derecho. 
    4. Seguidamente, aparecerá la opción de llenar su correo electrónico y número de celular.
    5. Del mismo modo, es importante hacer click en “deseo recibir notificaciones al correo y al teléfono”.
    6. El siguiente paso, consiste en “verificar los datos”, para ello debes ingresar el código que llegó a tu celular. 
    7. Después, deberá responder su profesión, año de expedición de tu cédula y estado civil. Esta información debe ser igual a la que consta en su cédula. Así mismo, preguntas de preferencias como comida favorita y película favorita. 
    8. Por último, deberás elegir una imagen de seguridad y una clave, hacer click en “FINALIZAR”. A tu correo será enviado una clave temporal. 



¿Cómo obtener cualquiera de los tres certificados nombrados anteriormente (certificado de nacimiento, certificado de unión de hecho y certificado de matrimonio)?

Una vez inscrito en dicha plataforma deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Hacer click en la opción “AGREGAR” de cualquiera de los certificados que desee.
  2. Ingresar su número de cédula y la contraseña temporal, y hacer click en ingresar.
  3. Finalmente, debe hacer click en el carrito de compras y proceder a pagar.



FUENTE:

https://virtual.registrocivil.gob.ec/index.jsf

certificado registro civil, certificado nacimiento registro civil, consulta registro civil, oficinas registro civil

6 thoughts on “Conoce la nueva forma de obtener Certificado de Nacimiento por Internet – Registro Civil

  1. Felipe S Suarez

    Esta es la forma mas sencilla como los cubanos, quiens son los que manejan el sistema de identificacion en Venezuela, estan perfectamente enterados de quien eres, a que te dedicas y hasta que comes. Ya lo saben, si quieren tener privacidad, por favor, no usen este sistema. Venezuela es un pais invadido pacificamente por un micro pais, gracias a la entrega que hiciera del mismo el muñeco de cera. Recuperar nuestra independencia ahora es mas dificll, gracias a que estamos totalmente identificados y con todos nuestros movimientos totalmente controlados por el sistema comunista terrorista narcotraficante cubano de y sus secuaces en nuestro pais.

    Reply
  2. AIDA

    HOLA BUENOS DÍAS CUANDO VOY HACER EL REGISTRO COLOCO MI CÉDULA Y UN CÓDIGO QUE ESTA DETRÁS QUE ME IMAGINO QUE ES EL CÓDIGO DACTILAR CUANDO LOS INGRESO ME DICE QUE EL NUMERO DE CÉDULA DEBE DE TENER 10 DÍGITOS Y EL CÓDIGO DACTILAR TAMBIÉN. ENTONCES, EL CÓDIGO QUE SALE DETRÁS EN MI CÉDULA ES DE 7 CARACTERES Y LA CÉDULA TIENE 8 NÚMEROS… QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUE PUEDO HACER, NO ME HE PODIDO REGISTRAR.

    Reply
  3. anlle

    buenas noches, es valido para venezuela y si es legal para tramites

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *