Conoce los Acuerdos Ministeriales que ya fueron Oficializados a favor de los docentes – MinEduc 2017

By | Julio 22, 2017

El Ministro de Educación junto con la Red de Maestros y Maestras emiten Acuerdos Ministeriales Oficializados. El Coliseo Voltaire Paladines Polo de la ciudad de Guayaquil, fue el escenario escogido para que el Ministerio de Educación (MinEduc) y la Red de Maestros y Maestras por la Revolución Educativa (REM) firmen una agenda conjunta con importantes acuerdos alcanzados dentro del Diálogo Nacional por la Educación. A este evento se dieron cita más de 11 mil docentes de distintas ciudades del país.

Entre los principales acuerdos presentados dentro de la Agenda, a favor de los docentes, están:



  • Primeramente, la disminución de la carga administrativa, laboral de los docentes. De 45 documentos (informes y matrices) que evidencian el cumplimiento de estándares, se reducirá a 25, sin afectar las auditorías a la gestión educativa.
  • Seguidamente, la multiplicación de los programas de capacitación para los docentes en todos los niveles.
  • Así mismo, la conversión de nombramientos provisionales a definitivos para 24.177 maestros.
  • Finalmente, el aumento de inversión en infraestructura educativa.

A continuación, puedes descargar el último Acuerdo Ministerial expedido el 20 de julio del 2017. 

Acuerdo Ministerial MINEDUC-2017-0065-A

Con estos acuerdos se da cumplimiento a la propuesta ofrecida en campaña por parte del presidente Lenín Moreno. La misma se trata de otorgar el nombramiento definitivo a los ganadores de los concursos de méritos y oposición. Sin embargo, para poder obtener el nombramiento deberán haber alcanzado mínimo 700 puntos.

Wilmer Santacruz, Coordinador Nacional de la REM, a nombre de los maestros, fue el encargado de concretar junto al ministro de Educación la Agenda y manifestó: “La red apoya las políticas públicas del Ministerio de Educación. La Agenda es histórica, vamos por el camino correcto”.



A la par, el ministro de Educación hizo una convocatoria masiva para la protección de los derechos de los niños y adolescentes.  “Les convoco a una gran cruzada para proteger sus derechos, a una política cero tolerancia frente a cualquier acto de violencia en los espacios educativos”, puntualizó, para luego dar paso a la firma formal de la Agenda.

Los acuerdos oficializados, son el resultado del Diálogo Nacional por la Educación liderado por el presidente de la República. No obstante también intervinieron el ministro de Educación; el Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Augusto Barrera; el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre; el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, entre otras autoridades con la REM, que se dio el pasado 18 de julio, en el Palacio de Gobierno.

¿Cómo saber de más noticias relacionadas al sector educativo?



Es verdad, que existen muchos aspectos que deben aclararse y detallarse, sin embargo, se motiva a todos los y las docentes esperar y estar atentos a nuevas noticias. Recuerden, que han pasado pocos días desde que fue desarrollado este diálogo. El primer paso ya fue ejecutado, ahora solo debemos estar pendientes. 

Si te ha gustado esta publicación, puedes suscribirte a nuestro sitio web. De este modo, estarás enterado de las noticias más importantes del sector educativo. Para ello solo debes introducir tu correo al lado derecho de este portal web. También, puedes unirte a alguno de nuestros grupos en Facebook, los enlaces están en la parte de abajo. 

Quiero SER MAESTRO 2017-2018

COMPAÑEROS DEL MINEDUC ♥

FUENTE:

Docentes oficializan acuerdos con Ministerio de Educación

Conoce el Nuevo Programa de Becas de la Senescyt (Válido hasta el 30 de Septiembre)

maestria en linea, maestrias online, master online, master a distancia, maestria linea.

3 thoughts on “Conoce los Acuerdos Ministeriales que ya fueron Oficializados a favor de los docentes – MinEduc 2017

  1. dilma silva

    esta bien perotambien se debio tomar en cuenta que el ineval es una entidad que esteblece evaluaciones injustas y que afectan nuestro trabajo y salus se la deberia eliminar o ponera a cargo docentes ecuatorianos que cono cen la realidad de la educacion y de los docentes ecuatorianos, ademas es bueno proteger a los niñoos y adolescentes pero quien nos protege a los docentes de padres y madres groseros y de alumnos maleducados por sus familias quien nos dara seguridad a los profesores pregunto

    Reply
  2. OFELIA

    BUENAS TARDES QUISIERA QUE TODAS ESTAS PUBLICACIONES SEAN PUBLICADAS DE INMEDIATO Y MAS NO FALTANDO UN CORTO TIEMPO PARA EJECUTARLAS O LO QUE ES PEOR CUANDO YA HA PASADO EL TIEMPO. GRACIAS.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *