Consulta tu día de inscripción para la Policía Nacional mediante tu número de cédula

By | julio 11, 2017

Aquí podrás conocer detalladamente tu día de inscripción para la Policía Nacional a través de tu número de cédula. Así mismo, otros aspectos que son realmente importantes para tu inscripción. Como por ejemplo, los requisitos, el proceso de inscripción, los lugares con mayor demanda de policías, las fases de evaluación, etc. 



En una rueda de prensa, el Ministro del Interior, manifestó que se ha abierto el proceso de selección de oficiales y policías. Este proceso es en línea y totalmente gratuito. Por tal motivo, quedan cordialmente invitados los jóvenes ecuatorianos a incorporarse a esta institución. Sin embargo, solo podrán inscribirse los jóvenes entre 17 a 24 años de edad. Considerando que existen aproximadamente 2500 cupos disponibles a nivel nacional.

Según el Viceministro del Interior Andrés de la Vega informó que los mejores puntuados se formarán como oficiales en la Escuela Superior de Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo”. Por otro lado, el resto de calificados como “aptos” irán a las Escuelas de Formación de Policías.

Como ya conocen, el registro e inscripción se realizará a través de la página web,www.mdi.gob.ec/reclutamiento.  Si usted desea conocer sobre los requisitos y pasos para inscribirse, recomendamos hacer CLICK AQUÍ. Aquí ustedes encontrarán la información necesaria para realizar su inscripción exitosamente. 

¿Cuáles son las principales provincias que requieren oficiales y policías?

Edmundo Moncayo mencionó que: “Nos urge fortalecer los modelos de gestión en las provincias de Guayas, Manabí, Azuay y las del oriente ecuatoriano, las pruebas están hechas bajo una línea rigurosa, con la finalidad de dar seguimiento a los servidores policiales dentro de la institución”.

¿Cuáles son las fases que comprende la evaluación?



  • Académica.- 725 puntos en el Examen ENES-Ser Bachiller (nota habilitante) y no haber aceptado otra carrera dentro del Sistema Educativo Superior. (Rige para proceso unificado). Tener 550 puntos en el Examen ENES-Ser Bachiller (nota habilitante) y no haber aceptado otra carrera dentro del Sistema Educativo Superior. (Rige para el proceso de la Amazonía).
  • Psicológica.- Se evalúa aptitudes de personalidad, de adaptación, vocación y de inteligencia.
  • Evaluación física.- Consiste en cinco tipos de pruebas para los hombres y cuatro para las mujeres: abdominales, velocidad, barras (excepto mujeres), cooper y natación. La calificación mínimo de 14/20 para ser considerado apto.
  • Evaluación de confianza.- Se desarrollan en el ámbito toxicológico, psicológico, socioeconómico, y poligráfico.
  • Valoración médica.- El postulante debe estar saludable, por lo cual debe realizarse estudios médicos.

¿Cuál es el calendario de inscripción en línea?

Con el fin de facilitar la postulación se estableció un cronograma en función del último dígito de la cédula de ciudadanía:

  • Lunes 17 de julio, dígitos terminados en: 1, 2
  • Martes 18 de julio, dígitos terminados en: 3, 4
  • Miércoles 19 de julio, dígitos terminados en: 5, 6
  • Jueves 20 de julio, dígitos terminados en: 7, 8
  • Viernes 21 de julio, dígitos terminados en: 9, 0

Para los interesados que residen en la Amazonía se estableció el siguiente calendario:

  • Lunes 17 de julio, dígitos que inician en: 14, 15
  • Martes 18 de julio, dígitos que inician en: 16
  • Miércoles 19 de Julio

Finalmente, para más información puede contactarse a los teléfonos: (02) 3959030 ext 1236 y 1235



FUENTE: 

http://www.policiaecuador.gob.ec/

ministerio del interior
ministerio del interior y de justicia
policía nacional
reclutamiento policia nacional
policia nacional inscripciones