Cronograma del “Quiero Ser Maestro 6”

By | Julio 25, 2017

El Ministerio de Educación ha subido el cronograma del “Quiero Ser Maestro 6”, este será detallado a continuación. Sin embargo, es importante aclarar ciertos aspectos esenciales de este proceso. Primeramente, si usted ya ha participado en otros procesos “Quiero Ser Maestro”, debe ingresar al SIME, haciendo click en la opción “Ingresar”. Caso contrario, si esta es su primera vez en este tipo de concursos deberá hacer click en la opción “Registrarse”. Para descargar el cronograma debe dirigirse al final de esta publicación.



Concursando por PRIMERA VEZ:

Una vez que usted haga click en la opción “registrarse”, probablemente deberá llenar los siguientes datos. Recuerde ubicar un correo activo y con contraseña válida.

CLICK AQUÍ para INGRESAR al SIME

    1. Primeramente deberá ingresar su identificación o número de cédula.
    2. Después, sus nombres y apellidos se generan automáticamente al momento de ingresar el número de cédula.
    3. Seguidamente, es necesario ingresar su dirección de domicilio.
    4. A continuación, deberá ingresar su teléfono convencional.
    5. Así mismo, deberá ingresar su número de celular.
    6. Ubicar un correo electrónico que esté activo y que recuerde fácilmente su contraseña. Puesto que este correo será utilizado para activar su cuenta en el SIME y para los demás actividades relacionadas a este tema.
    7. Finalmente, la fecha de Nacimiento, también se generará automáticamente al momento de ingresar el número de cédula.



Concursando por SEGUNDA VEZ en adelante:

En este caso deberá ingresar a la página del SIME y llenar los siguientes datos:

CLICK AQUÍ para INGRESAR al SIME

    1. Datos personales.
    2. Residencia y Contactos.
    3. Formación Académica.
    4. Condición Especial.
    5. Especialidad.
    6. Lenguas Ancestrales y otros conocimientos.



Para mayor información puede utilizar los siguientes medios de comunicación:

Correo: quierosermaestro@educacion.gob.ec,

Telefonos: 023981373 o al 1800-educacion

DESCARGAR – Cronograma Quiero Ser Maestro 6

Para estar al día con información relacionada a este tema, puedes suscribirte a nuestro sitio web. Para ello, solo debes ingresar tu correo en la parte derecha de nuestra página web. También, puedes unirte a nuestros grupos en Facebook:

Quiero SER MAESTRO 2017-2018

COMPAÑEROS DEL MINEDUC ♥

FUENTE:

quiero ser maestro 6, quiero ser profesor, quiero ser maestro sime, estudiar para ser profesor, inscripciones quiero ser maestro. 

8 thoughts on “Cronograma del “Quiero Ser Maestro 6”

  1. Maritza

    buenas noches x favor necesito que me informen si los datos subidos hoy a la pagina del ministerio del qsm6 son válidos o no……….

    Reply
  2. Xavier Coloma

    Mi nombre es Xavier Aníbal Coloma Valdiviezo, con cédula de Ciudadanía 2100142187 celular 0997798586 Por favor ayúdenme a Inscribirme Quiero Ser Maestro 6. Deseo Inscribirme en la Ciudad de Tulcán, de la Provincia del Carchi. Actualmente vivo en esta ciudad ya mencionada. Tengo el Código Único Eléctrico Nacional: 1300399620
    Código Postal: 40101.
    Anteriormente estaba Inscrito en la ciudad de Nueva Loja, Provincia de Sucumbios, por favor deseo hacer el cambio de Domicilio.
    Mayor Informacion a mi correo: terranova-80@hotmail.com
    Celular Claro: 0997798586

    Reply
  3. Maritza Idrovo

    Buenas noches porfa si en el qm5 ya pasé la de personalidad ya no tengo q dar en qm6 o si se nuevo

    Reply
  4. patricio mejía

    Disculpen compañeros aspirantes por el siguiente comentario: Desde 5 años atrás pretendo ingresar al magisterio como docente me he presentado a dar las pruebas que han llamado una incluso por tres veces (personalidad) dige la verdad sale rechazado de igual manera la siguiente se contesta con falsedades sale rechazado y por último hice una combinación de las dos igual rechazado, visité a la zonal y luego al distrito y les pregunté el porqué de tales respuestas, solo supieron manifestar que no conocían y era cosa del sistema en Quito.
    Desde entonces estoy convencido de que para ingresar al magisterio como docente se debe vestir de color verde o tener influencias económicas o de amistades y realmente con ninguna de las tres comulgo.
    Me voy a seguir presentando a las pruebas a ver si cambia mi forma de pensar sobre el SISTEMA y esto les cuento NO con el ánimo de desalentarles sino que es un caso más de la vida real.

    Reply
  5. fredy gavilanez

    soy fredy
    mi incombeniente es: inscribi en el 5 y no me convocaron y hoy actulice datos de nuevo y no me llega ningun comunicado ni a mi celu ni a mi correo . que puedo a ser soy lic: en ciencias de la educacion

    Reply
  6. Edwin Guazhima

    Muy buenos días ayudeme viendo si estoy registrado para dar las pruebas Quiero ser maestro 6

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *