Descargue el Formato de Insumos Educativos en Excel (Periodo 2017 – 2018)

By | julio 5, 2017

Conoce el nuevo formato de insumos educativos que puedes descargar al final de esta publicación. Este formato ha sido elaborado en Microsoft Excel y con un fórmulas para facilitar su trabajo. Seguidamente, proporcionamos una pequeña descripción de este formato la cual puede servir como guía. 



Dentro de un establecimiento educativo son muchos los materiales e insumos educativos que se necesitan.  Entre ellos se encuentran “libros, videos, audios, tecnología y ayudas visuales” (Kitao, 1997). Estos recursos son imprescindibles en el proceso de enseñanza – aprendizaje, puesto que posibilitan el afianzamiento de conocimientos y el desarrollo de habilidades. Además, este formato de insumos educativos está realizado en EXCEL, lo cual proporciona facilidad al llenarlo. Por ende se recomienda NO MODIFICAR las celdas que están en color CELESTE.

PARTES:

Encabezado: consta del nombre de la institución, escudos, nombre del docente responsable y periodo lectivo.

Áreas: los materiales e insumos educativos han sido divididos en áreas con el fin de organizarlos y darle mayor estética al informe de insumos. Las áreas son: biblioteca, Lengua, Matemática, Educación Física, Educación Artística, Civismo, Química, Otros.

Insumos: aquí hemos desarrollado una lista de materiales educativos que usualmente se pueden encontrar en un colegio o escuela, sin embargo, hemos dejado 10 espacios en blanco para que ubiquen los insumos que no hemos incluidos.

Cant. Existente: en esta parte deben escribir en números la cantidad de insumos que posee actualmente la institución educativa.

Cant. Faltante: aquí deben escribir en números la cantidad de insumos que son requeridos por la institución, pero que no los poseen.

Cant. Necesaria: Aquí NO DEBEN ESCRIBIR NADA, ya que posee una fórmula que suma los datos de las secciones “Cant. Existente” y “Cant. Faltante”. Este resultado da ha conocer la cantidad de materiales que son necesarios para la institución educativa en un determinado periodo lectivo.

Total: Aquí se realizan las sumas generales de las tres últimas partes.

Firma: Finalmente, se ubica la firma del docente responsable.



Recomendamos guardar el Formato de Insumos Educativos en su Computador para poderlo visualizar de mejor manera. Por último, no te olvides de suscribirte en nuestra página. Para ello, solo debes introducir tu correo electrónico al lado derecho de este portal educativo. También puedes dejarnos tus comentarios, sugerencias, exponer tus dudas y darnos un “LIKE” en nuestra página de Facebook.

Descargar Formato de Insumos Educativos 2017 – 2018

Fuente:

Kitao, K. (1997). Selecting and Developing Teaching/Learning Materials. The Internet TESL Journal. 4(4). Recuperado de http://iteslj.org/Articles/Kitao-Materials.html

excel visual basic, excel expert, microsoft excel xls, educacion, recursos didacticos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *