Nuevo listado de Actualización Curricular 2017 promo 16

By | julio 24, 2017

La página web del Ministerio de Educación dio a conocer el nuevo listado promo 16 de los y las docentes que van a recibir la Capacitación Virtual sobre Actualización Curricular en este año, estas capacitaciones inician desde el 25 de julio y terminan el 25 de agosto del 2017.



¿En qué consisten estas Capacitaciones Curriculares?

Como ya la mayoría de ustedes conocen, el Ministerio de Educacion, en el año 2016, puso en vigencia las nuevas actualizaciones curriculares en cada uno de los subniveles de educación, con el principal objetivo de satisfacer la mayor cantidad de necesidades educativas presentes en nuestra nación. Por tal motivo, es de suma importancia que los y las docentes conozcan cuales son estas actualizaciones y las puedan aplicar en sus clases en la mejor manera posible. Aparte de esto, es importante mencionar, que con el propósito de motivar a los y las profesores a realizar esta capacitación, el puntaje que obtengan en la realización del mismo será tomado en cuenta para los procesos posteriores de Recategorización Docente.



Los cursos de capacitacion curricular están concebidos como cursos MOOC (cursos virtuales, cursos gratis en línea y masivos). Se trata de cursos no tutorizados, es decir, que están pensados para que cada profesional inscrito pueda realizarlo de manera autónoma, a su propio ritmo, consultando textos y material audiovisual, y realizando tareas y cuestionarios que lo llevarán a superarlo con éxito.

¿Cómo conocer si estoy o no en el listado de capacitaciones curriculares llamado PROMO 16?



Para saber si usted está en el listado pueden hacerlo de dos maneras:

  1. Haciendo click en la opción “EDICIÓN”, luego en la opción “BUSCAR”, digitar su número de cédula y presionar la tecla “ENTER”.
  2. Presionar la techa “CTRL” y al mismo tiempo presionar la letra “F”, digitar su número de cédula y presionar la tecla “ENTER”.

DESCARGAR listado de docentes – Capacitación Curricular – PROMO 16

Características importantes de esta Capacitación Curricular:

  1. Son 100 horas de capacitación curricular, bajo la modalidad virtual, para acceder a la plataforma deben dirigirse al siguiente link (mecapacito.educacion.gob.ec).
  2. Cada docente debe tomar un total de 6 cursos, es decir, 5 cursos que se basarán en información curricular general y uno de información curricular específica.
  3. Para poder realizar la siguiente actividad, la anterior debe estar completada.
  4. Se aprueba cada uno de los cursos con una nota de 7 sobre 10 puntos.
  5. Las 100 horas de formación superadas, darán lugar a la obtención de un certificado automático, reconocido como curso de actualización profesional válido para los procesos de Ascenso y Recategorización del Ministerio de Educación.

No te olvides de suscribirte a nuestra página, y así te llegara la información a tu correo, para poderlo hacer solo debes introducir tu correo en la parte derecha de la web. También nos puedes dejar un “ME GUSTA” a la página si te fue de utilidad la información.

FUENTE:

Capacitación para la Nueva Reforma Curricular Costa 2017

mineduc curriculum, pep 2011 pdf, diseño curricular del nivel inicial, bases curriculares educacion basica.

6 thoughts on “Nuevo listado de Actualización Curricular 2017 promo 16

  1. Silvia Esperanza Cevallos Santin

    Por favor ayúdenme mi llamado ya pasó pero me fue imposible ingresar.

    Reply
  2. Edwin Leonardo Rosales Calva

    Por favor Ayúdame no estaba en régimen sierra trabajando y danés un concurso en la Sierra y no pude seguirlo al cursobre ayudeme

    Reply
  3. Yolanda Judith Rodriguez Torres

    Por favor ayúdeme yo deseo ingresar al curso ahora

    Reply
  4. MARIA SORNOZA

    BUENOS DIAS….CONSTO EL PROMO 16, EN EL LISTADO PERO AL ABRIR LA PLATAFORMA NO EXISTEN MIS CURSOS, QUE DEBO HACER…. GRACIAS

    Reply
  5. Guisela Gutierrez

    Que sucede si no pude realizar la promo 13, nos vuelven a convocar?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *