Proceso de Postulación y Admisión a Universidades del Segundo Semestre del 2017 será diferente al anterior

By | Julio 30, 2017

Conoce cómo será desarrollado es proceso de postulación y admisión a universidades públicas en segundo periodo del 2017. A principios del 2017 este proceso fue ejecutado de manera diferente, por ende se ha creado una serie de inquietudes. En esta publicación podrás conocer todo lo relacionado a este NUEVO proceso de postulación y admisión. Además, también podrás descargar la oferta académica del 2017 para carreras universitarias al final de esta publicación. Sin embargo, también le dejamos un video en dónde se explica la manera de descargar una aplicación de Play Store que te permitirá la búsqueda rápida de carreras universitarias.



Como ya se mencionó anteriormente, el actual proceso de admisión a instituciones de educación superior pública es diferente al anterior. Ya que, en el anterior se tenía que entrar a la página de cada institución para dicha postulación. Ahora, los aspirantes podrán postular en su misma cuenta en Ser Bachiller: www.serbachiller.ec.

Por un lado, la obtención de un cupo en las diferentes carreras de las universidades se dan por méritos. Es decir, los más altos puntajes tendrán mayores oportunidades. Teniendo en cuenta que los cupos en las carreras y universidades con mayor demanda se agotarán más rápido.



Además, es importante recordar que a mediados del mes de Julio todas las cuentas institucionales pertenecientes a la Senescyt pasaron a ser una sola en las redes sociales; el Twitter como @EduSuperiorEc. (https://twitter.com/EduSuperiorEc), y en Facebook como Secretaría Educación Superior Ecuador -Senescyt (https://www.facebook.com/EduSuperiorEc/).

Pasos a seguir para postular a cualquier carrera universitaria – segundo periodo del 2017:

    1. Revisa tu puntaje: En tu cuenta ser bachiller (www.serbachiller.ec). Debes hacer click en el enlace web para redireccionarte directamente.
    2. Revisa la oferta académica: disponible a partir del 26 de Julio en (http://www.educacionsuperior.gob.ec/)
    3. Postula: la postulación es del 31 de Julio al 4 de Agosto. Se pueden escoger 5 carreras con distintas jornadas, modalidad y en diferentes instituciones o provincias.
    4. Acepta el cupo: del 7 al 10 de agosto. También se puede rechazar el cupo asignado en estos días.
    5. Segunda asignación de cupo: del 13 al 16 de agosto el sistema vuelve a asignar cupos, si no obtuviste uno. Acéptalo o recházalo.
    6. Segunda postulación: entre el 17 al 21 de agosto. Esto en caso de que no hayas obtenido un cupo, habrá una nueva oportunidad para postular.
    7. Aceptación de cupo: del 24 al 27 de agosto. Revisa tu cuenta para verificar si se te asignó un cupo. Puedes aceptarlo o rechazarlo.
    8. Última aceptación de cupo: desde el 30 de agosto al 2 de septiembre. El sistema vuelve a asignar cupos, para esto revisa tu cuenta para ver si una te fue asignado si fue así; acéptalo o recházalo.



FUENTE: http://www.educacionsuperior.gob.ec/

beca puntaje psu, simula tu puntaje, universidad online, psu online.

DESCARGAR – Oferta Académica 2017 Carreras Universitarias

Ver Video de App que facilita la búsqueda de carreras universitarias:

3 thoughts on “Proceso de Postulación y Admisión a Universidades del Segundo Semestre del 2017 será diferente al anterior

  1. Henry Castillo Fernandez

    Hola puedo rechasar mi cupo que me matricule en el 2017 en ls modalidad anterior

    Reply
    1. educarplus.com Post author

      si lo rechaza puede ser penalizada. Le recomiendo comunicarse con los organismos pertinentes para mayor información.

      Reply
  2. Alex Garcia

    hola quisiera saber que sucede si saque 898 en el examen Ser Bachiller y deseo postular en la Universidad de Cuenca a Ingenieria Civil pero en el examen propio de la intitucion obtuve 24/40. Lograre obtener un cupo??

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *