Última Noticia: Los maestros con Nombramiento Provisional tendrán Nombramiento Definitivo

By | Julio 18, 2017

Según el diálogo realizado en la mañana de hoy, todos los y las docentes que poseen “Nombramiento Provisional”, tendrán desde el siguiente mes “Nombramiento Definitivo”. Este diálogo fue realizado en Quito con la Red de Maestros y Maestras por la Revolución Educativa. De acuerdo al presidente, Lenín Moreno, esta red es la que actualmente representa al Magisterio de Profesores. Esto se debe a que esta Red de docentes está conformada por aproximadamente 100 000 miembros.



Puntos que fueron tratados y establecidos en el Diálogo con el Presidente Lenín Moreno:

  1. Los y las Docentes con nombramiento provisional tendrán Nombramiento Definitivo. Sin embargo, esto será una realidad solo para docentes con mínimo 700 puntos en su evaluación de elegibilidad.
  2. También, se ha acordado fortalecer los aspectos vinculados con las capacitaciones docentes.
  3. Se mencionó muchas irregularidades que la UNE, conocida como Unión Nacional de Educadores, realizaron en sus días de apogeo. Entre estas irregularidades se encuentran: deudas con el Seguro Social, SRI, liquidaciones que se valoran en 385,000 dólares, entre otras.
  4. Se destinará aproximadamente 15 millones de dólares para el sector de educación y salud. Este dinero será exclusivamente para cancelación de Jubilaciones a personas mayores de 70 años con enfermedades catastróficas y discapacidades.
  5. Por otro lado, es necesario fortalecer la oferta de Bachillerato Técnico. Puesto que este tipo de bachillerato se sincroniza con el mundo laboral.
  6. Se realizará un acto público para informar todos los temas tratados y establecidos. Este acto será organizado por autoridades del Ministerio de Educación junto con la Red de Maestros.

A continuación, puedes observar dos vídeos en el cual se ratifica lo manifestado es esta publicación. Pero antes de esto, no te olvides de suscribirte a nuestra página. De este modo podrás recibir información actual y detallada. Para ello, solo debes introducir tu correo al lado derecho de este sitio web.




También, puedes unirte al siguiente grupo en Facebook:

COMPAÑEROS DEL MINEDUC

Quiero SER MAESTRO 2017-2018

VER 1er VIDEO “Diálogo con el Presidente Lenín Moreno y la Red de Maestros”:

VER 2do VIDEO: “Reunión de presidente Moreno con Red de Maestros”

FUENTE:

www.educacion.gob.ec

Requisitos y pasos para postular en las becas de la senescyt 2017

maestrias en linea, maestrias virtuales, maestrias de administracion, maestria en administracion de negocios

14 thoughts on “Última Noticia: Los maestros con Nombramiento Provisional tendrán Nombramiento Definitivo

  1. Soledad Gualuntuña

    Ojalá sea una realidad tomando en cuenta que nosotros hemos sido los únicos que hemos ingresado con 3 tipos de pruebas

    Reply
  2. JOSE

    hasta ahora srs. de la red no se ve una propuesta de alza de salarios ya vamos 10 años sin alza significativa, claro a los q recien contrataro previa a las elecciones si los alzaron pero no solo ellos son magisterio; me parece q la red es peor q la UNE pura politica no se ve ninguna autoridad que no sea de gob al menos del anterior, el actual x lo menos no habla tan mal de los prof. xq si se acuerda quien lo enseño a leer y a escribir.

    Reply
  3. GERMANIA ELIZABETH NARVAEZ GUERRERO

    YA ES HORA QUE SE ACUERDEN DE LOS DOCENTES QUE HASE DIES AÑOS NO HEMOS ASCENDIDO DE CATEGORIA TENGO 18 AÑOS DE SERVICIO Y AUN ESTOY EN LA CATEGORÍA G, IGUAL QUE LOS QUE RECIEN INGRESAN DE IGUAL MANERA HE DADO LAS PRUEBAS Y NO HAY RECATEGORIZACIÓ, HASTA CUANDO VAMOS A ESTAR CON EL MISMO SUELDO.

    Reply
  4. Ing. María José Pérez msg. María Dolores Pérez

    Los maestros felicitamos su ardua labor en beneficio de la comunidad educativa.

    Por ser quienes educan a las nuevas generaciones para ser personas para la. Vida y servidoras a la sociedad

    Reply
  5. Ing. María José Pérez msg. María Dolores Pérez

    Felicitaciones por los logros alcanzados

    Reply
  6. Victor R.Siguenza Sànchez

    El ejercicio de la docencia es una actividad de enorme responsabilidad y de gran envergadura social.
    Fuera de la famila y precedida de su primaria formacion, al profesor, el Estado le encarga bajo su autoridad y tutela a: niños, adolecentes y jovenes para hacer de ellos los la fuerza humanistica capaz de diriguir a la patria por el sendero del progreso en el presente y en el futuro.
    Para caminar este sendero de la enseñanza, y ser honestos en su proceder; el docente debe mantener un equilibrio denotado en su acción formativa. Sin alejarse del quehacer de los politicos de turno, no debe involucrarse en esta actividad. Ser imparcial es su lema; y su lucha social es la justicia, la igualdad, la paz y por sobre todo : la libertad de los ciudadanos.

    Reply
  7. Lc. Manuel M. Tisalema criollo

    Felicidades companieros de la RED DE MAESTRO por el vienestar de todos

    Reply
  8. Lic. Angela Alvarado

    Soy docente desde hace 30 años; previo a las elecciones presidenciales solo a los docentes de la red tuvieron alza de sueldos y el resto desde hace 10 años seguimos con el mismo sueldo… por qué ? si todos somos magisterio y tenemos los mismos derechos, sea de cualquier ideología política, por favor, la lucha y los beneficios deben ser para todos.

    Reply
  9. Diego Chamorro

    Seria bueno que los nombramientos definitivos nos concedan en las mismas instituciones que estemos laborando por varios años…

    Reply
  10. jose

    los nombramientos definitivos para los de provisional NO NECESITA NI SIQUIERA CONVERSAR si no por DERECHO tienen que dar mas pronto, los señores de red solo pasan simulándose, son 100% politiqueros, ovejunos, que nacieron de verde y de verde moriràn.

    Reply
  11. Narcisa

    Una pregunta…..los nombramientos definitivos .. son también para aquellos que ya han culminado el proceso.de evaluacin del INEVAL..yo ya he dado 2 evaluaciones que pasan los 700 puntos….me falta una última prueba..estoy en el proceso…y tengo nombramiento provicional…
    será que podría cogerme también. …a este acuerdo…..?
    espero su respuesta….

    Reply
  12. Angelica Pruna

    Felicitaciones por los logros pero en mi caso yo tengo nombramiento provicional y ya le designaron una ganadora para mi plaza, y me informan que biene el cese de funciones, no entiendo ahora que hay que hacer o a su vez que pueden hacer con ello.

    Reply
  13. Marcia

    Buenos días una pregunta desde que quiero ser maestro van a dar nombramiento definitivo yo soy del quiero ser maestro 4 gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *