Concurso sobre Prácticas Educativas online – MinEduc 2017 (Primer premio 4000 dólares)

By | agosto 28, 2017

El Ministerio de Educación, en su página oficial, da a conocer sobre un concurso de prácticas educativas online. Este concurso va dirigido a los y las docentes del sector público que aplican estrategias didácticas innovadores en sus clases. En primer lugar, es preciso mencionar que este concurso es internacional, y pueden participar docentes de Iberoamérica y el Caribe. Sin embargo, los y las aspirantes tienen la oportunidad de inscribirse hasta el 29 de septiembre del 2017. Así mismo, se aclara que el instituto que organiza este evento es el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa – ILCE. Por tal motivo, al final de esta publicación se ubicarán los enlaces web en los cuales podrán obtener mucha más información. Cabe mencionar que la información de esta publicación ha sido tomada directamente de la página oficial del ILCE.



¿Cuáles son los premios de este concurso?

Según el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, los premios dependen del área o categoría, varían entre $ 4 000 hasta $ 1 000. Es decir, el primer lugar recibirá $ 4000, el segundo lugar podrá obtener $ 2000 y el tercer lugar recibirá $ 1000. Además de aquello, los y las ganadoras podrán ser acreedoras de tres menciones honoríficas. No obstante, TODOS los y las concursantes obtendrán diplomas de participación y podrán acceder a ayudas económicas del 50% en cualquier curso o programa de estudio que ofrece el ILCE.

Categorías del concurso

De acuerdo al Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, las categorías de este concurso son 3. La primera involucra el diseño y producción de recursos educativos NO digitales innovadores. La segunda categoría se trata de recursos educativos, pero en este caso usando tecnologías. Por último, tenemos la categoría de proyectos educativos con el uso de recursos innovadores.



Pasos para inscribirse en este concurso:

  1. Primeramente, es imprescindible leer las recomendaciones que le ofrece el Instituto antes mencionado. Para ello, puede acceder al siguiente link: http://www.ilce.edu.mx/premio/antes_de_inscribirse/
  2. Después, deberá dirigirse a este link (http://www.ilce.edu.mx/premio/inscripcion/) y llenar los requisitos que le solicitan. Entre estos requisitos encontramos, datos personales del postulante y datos sobre la modalidad en la cual desea participar. 
  3. Finalmente, debe hacer click en la opción “Enviar”.
  4. Si por algún motivo, llegase a tener una duda, se le recomienda revisar la pestaña de “Preguntas Frecuentes”.



No te olvides de suscribirte a nuestro sitio web, para continuar recibiendo información importante como esta. Para hacerlo, solo debes introducir tu correo a lado derecho de este portal educativo. También puedes unirte a nuestros grupos en Facebook, los cuales son:

Quiero SER MAESTRO 2017-2018

COMPAÑEROS DEL MINEDUC ♥

FUENTE:

Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa. Premio ILCE – SINADEP  a las prácticas docentes innovadoras en Iberoamérica y el Caribe. Recuperado de http://www.ilce.edu.mx/premio/

practicas educativas, practica educativa, buenas practicas educativas, investigacion educativa

2 thoughts on “Concurso sobre Prácticas Educativas online – MinEduc 2017 (Primer premio 4000 dólares)

  1. Esthela Amendaño

    Muy interesante. Tengo una duda. A momento de inscribirme ya tengo que enviar mi instrumento de practicas innovadoras?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *