Conoce si eres Idóneo para el “Quiero Ser Maestro 6” – Descargar Lista de Idóneos 2017

By | agosto 20, 2017

El Ministerio de Educación, dio a conocer en su página web la lista de idóneos 2017 para el QSM 6. En esta lista, que puede ser descargada al final de la publicación, podrás conocer 2 cosas importantes. En primer lugar, si tu inscripción fue realizada de manera correcta para el proceso Quiero Ser Maestro 6. Seguidamente, si eres idóneo o no para el mismo proceso. 



  1. Si usted ha realizado bien la inscripción, debe aparecer en la lista de idóneos, ya sea con carácter idóneo o no idóneo. 
  2. Si usted aparece con carácter idóneo, usted ya NO debe realizar las pruebas de personalidad y razonamiento. 

La prueba de personalidad, probablemente va a tratar 3 temáticas: vicios como alcohol o droga, violencia y abuso sexual. Por otro lado, la prueba de razonamiento comprende 3 tópicos principales: razonamiento abstracto, lingüístico y matemático. 

Si deseas conocer los temas específicos en los cuales se van a basar las pruebas anteriores, debes hacer CLICK AQUÍ.

Etapas que comprende el proceso “Quiero Ser Maestro 6”:

Primer etapa conocida como etapa de Elegibilidad

Aquí deberá rendir 3 evaluaciones diferentes, las cuales son: personalidad, razonamiento y conocimientos específicos. Si usted pasa la de personalidad saldrá un dictamen de “adecuado“, y esto le dará la oportunidad de rendir la siguiente prueba. Después, deberá dar la de razonamiento numérico, lingüístico y abstracto, para continuar con el proceso QSM 6, deberá “aprobar” dichas pruebas. Finalmente, deberá dar la evaluación de conocimientos específico, la misma que le dará el dictamen de “idóneo“. 



Segunda etapa conocida como etapa de Méritos y Oposición

En esta etapa, usted solo deberá presentar su clase demostrativa o “evaluación práctica“. Sin embargo, el hecho de aprobar todas las evaluaciones anteriormente nombradas NO le asegurará ninguna vacante dentro del Magisterio Público. Puesto que como en todo proceso de méritos y oposición, las vacantes de empleo serán ocupadas por los mejores puntuados. 

DESCARGAR Lista de Idóneos para el Quiero Ser Maestro 6

FUENTE:

https://educacion.gob.ec/



2 thoughts on “Conoce si eres Idóneo para el “Quiero Ser Maestro 6” – Descargar Lista de Idóneos 2017

  1. raul barreto quinteros

    EN LA LISTA SOLO APARECE LOS QUE MANTIENEN LA ELEGIBILIDAD, NO HAY COMO VER SI HA REALIZADO LA INSCRIPCIÓN CORRECTAMENTE NI TAMPOCO SI ES NO IDÓNEO

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *