Conoce las becas para Carreras Universitarias que puedes obtener en el Ecuador hasta Noviembre 2017

By | Agosto 10, 2017

Hoy inicia el periodo de postulación concernientes a las becas para Carreras Universitarias llamadas “Eloy Alfaro”. Estas becas son otorgadas por la “Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación – Senescyt. Sin embargo, cabe resaltar que todas estas becas son para iniciar o continuar estudios de tercer nivel dentro del Ecuador.



Seguidamente, es importante mencionar que la postulación debe ser realizada hasta el 30 de noviembre en la siguiente página web: www.educacionsuperior.gob.ec. Además, esta beca incluye un financiamiento mensual durante TODA la carrera universitaria.

Requisitos para obtener la beca “Eloy Alfaro”: 

  1. Primeramente, se requiere que usted ya posea un cupo en alguna Institución de Educación Superior del país.
  2. Así mismo, son importantes los documentos de ciudadanía ecuatoriana, papeleta de votación, etc.
  3. Del mismo modo, serán requeridos documentos específicos de acuerdo al componente al que desee postular.

Por otro lado, Augusto Barrera, secretario de la Senescyt informó que para este periodo habrá un aumento en las becas. Las mismas pasarán de 2142 becas en el 2016 a 3750 en el 2017. Así mismo Barrera indicó que se considerarán aspectos de género y migración.



En este sentido, precisó que con los nuevos criterios para la asignación de becas, podrán ser incorporados los hijos de mujeres víctimas de femicidio; madres solteras con hijos menores de edad o mayores de edad con discapacidad; y madres adolescentes, independientemente de la edad que tengan ahora. Además personas transgénero, transexuales e intersex y a la población migrante retornada.

A continuación se detallan los Criterios para obtener este tipo de becas:

1. Becas otorgadas por Ley: para deportistas de alto rendimiento, personas con discapacidad, y héroes y heroínas nacionales;

2. Becas otorgadas por Excelencia Individual: grupo de alto rendimiento de carreras técnicas o tecnológicas y de tercer nivel, y carreras de interés público; y,

3. Becas otorgadas por Acciones Afirmativas: donde se han considerado madres solteras y adolescentes; población con autodefinición transgénero, transexuales e intersex; víctimas de violencia de género; personas pertenecientes a pueblos y nacionalidades; migrantes retornados, entre otros.



En los próximos días estaremos ampliando esta información. Para ello, te recomendamos suscribirte a nuestro sitio web, mediante el ingreso de tu correo electrónico en la parte derecha de este portal web. También, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook que está a continuación:

Proceso ser bachiller 2017-2018

FUENTE: http://www.educacionsuperior.gob.ec/hoy-inicia-el-periodo-de-postulacion-para-las-becas-eloy-alfaro/

becas senescyt, universidad a distancia, carreras online, universidades en, becas y ayudas al estudio

One thought on “Conoce las becas para Carreras Universitarias que puedes obtener en el Ecuador hasta Noviembre 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *