Conozca el Plan Nacional de Desarrollo propuesto por Lenín Moreno para 2017 – 2021

By | agosto 29, 2017

Senplades, conocida también como Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, realizó su última reunión para tratar asuntos del Plan Nacional de Desarrollo. En esta reunión se le asignó a Diego R. Borja una comisión de la Coordinadora Nacional Campesina Eloy Alfaro. Sin embargo, cabe aclarar que esta comisión fue presidida por Romelio Gualán, cuyo principal objetivo siempre ha estado basado en: “Impulsar el desarrollo rural integral para alcanzar el buen vivir”.



Al final de esta publicación, usted podrá descargar el Plan Nacional de Desarrollo propuesto por Lenín Moreno.

En su intervención, Diego Borja manifestó que la construcción del Plan “es un gran esfuerzo del sector público y los aportes son necesarios para saber si estamos caminando por la línea correcta”. Añadió que el objetivo es “elaborar un documento lo más aterrizado posible y que la inversión pública obedezca a las necesidades locales”.

Por su parte, Romelio Gualán señaló que “desde el punto de vista campesino hay temas para aportar” y calificó como positiva la intención del Gobierno Nacional de llamar a un diálogo con los diversos sectores.



Durante la reunión se abordaron temáticas que interesan y preocupan al sector: la agricultura familiar campesina; incentivos para la agricultura; soberanía alimentaria; la redistribución de tierras; la investigación de transgénicos, entre otras.

El Gobierno Nacional trabaja por el desarrollo rural integral que es parte del buen vivir; para lo cual es necesario garantizar el acceso a los medios de producción, el mantenimiento del agua, la diversidad de productos locales y sus saberes, así como la prestación de servicios básicos en condiciones de dignidad.

Descargar Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021

FUENTE: 

http://www.planificacion.gob.ec/el-plan-nacional-para-el-desarrollo-2017-2021-impulsa-el-desarrollo-rural-integral/

plan de desarrollo, plan nacional de desarrollo 2014 a 2018, plan de desarrollo nacional, plan nacional de desarrollo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *