Docentes Extranjeros trabajarán para el Ministerio de Educación enseñando Inglés

By | agosto 16, 2017

Aproximadamente 450 docentes extranjeros, en este caso angloparlantes, trabajarán para el Ministerio de Educación impartiendo inglés. Esta noticia fue publicada el 15 de agosto del 2017, por la página oficial de este organismo. Sin embargo, es importante conocer sobre las últimas resoluciones del MinEduc para de este modo conocer nuestras oportunidades.



Primeramente, recordemos que estos docentes angloparlantes formarán parte del Ministerio de Educación gracias al programa “Time to Teach”. Con el inicio del año lectivo Sierra-Amazonía 2017-2018, se activa la segunda edición de este programa. Este es un plan del MinEduc, para traer docentes angloparlantes del exterior con nivel B2. Como algunos docentes ya conocen, desde hace algunos años el nivel “B2” es requisito fundamental para dar inglés. Sin embargo, este requisito se ha vuelto obligatorio para casi todas las instituciones educativas públicas.

Por otro lado, cabe mencionar que estos profesores se contratarán para el ciclo Sierra-Amazonía. Los mismos serán distribuidos priorizando las instituciones con más de 1.000 alumnos y en los niveles iniciales de Educación General Básica (EGB). De este modo, se crearán bases fuertes en el idioma Inglés desde edades tempranas.



Los docentes angloparlantes que se vincularán a los planteles educativos realizarán actividades de apoyo en las áreas de inglés. Además, ellos formarán grupos de estudio de docentes, patrocinarán clubes de aprendizaje con los estudiantes, entre otras actividades.

La mejora en la enseñanza del inglés logrará extender y complementar la educación de los estudiantes por medio de la transmisión de conocimientos. Así mismo se pretende el mejoramiento de habilidades y el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas. Todo se realizará con la finalidad de incidir positivamente a largo plazo en la productividad del país.

Además de trabajar en la impartición de esta asignatura, los docentes serán acogidos por una familia que habite cerca de la unidad educativa a la que se incorporen.

El programa “Time to Teach”, ha sido difundido a nivel mundial a través de instituciones de educación superior, embajadas y organizaciones dedicadas a la ejecución de proyectos similares en otros países.



Su implementación en el país, nace del Acuerdo Ministerial 0020-16-A con fecha 17 de febrero de 2016, emitido por el MinEduc, en el cual se dispone “… la implementación del currículo del idioma inglés desde el segundo hasta el séptimo grado de Educación General Básica…” ​

FUENTE:

https://educacion.gob.ec/

mineduc, ayuda mineduc, paises de habla inglesa, ingles on line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *