Logros Educativos del Gobierno de Rafael Correa han sido reconocidos por el actual Ministro de Educación

By | agosto 24, 2017

Fander Falconí, actual Ministro de Educación, reconoció los logros educativos alcanzados en la última década. Después de muchas críticas hacia el gobierno anterior, el pasado 22 de agosto del 2017, Falconí presentó el diagnóstico de la situación educativa del país. Este diagnóstico, calificado por la página oficial del MinEduc como “Logros Educativos”, fue realizado ante el presidente Lenín Moreno, la Unión Nacional de Educación, el Secretario Nacional de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Augusto Barrera y autoridades locales.



A continuación, se detallan los logros educativos más importantes:

  1. Primeramente, el incremento de la cobertura de 91,2% a 96,2% en educación básica y del 50,3% al 72,2% en el bachillerato.
  2. Además, se tomaron en cuenta las reformas normativas y curriculares que han permitido mejorar aspectos como la gratuidad de la educación.
  3. También, se destacó el bachillerato general unificado.
  4. Por otro lado, se destacaron las pruebas “Ser Bachiller” y la prueba “Ser Docente”, que aunque fueron duramente criticadas por la oposición, especialmente la del “Ser Bachiller”. Hoy en día, esta prueba es considerada como una manera de alcanzar estándares para la calidad educativa.
  5. Finalmente, también se resaltó la dotación de nueva infraestructura y equipamiento. Del mismo modo, se reconoció el modelo de gestión de educación organizado por zonas y distritos.



Falconí ratificó que las pruebas “Ser Bachiller” permiten analizar aspectos relacionados a la educación ecuatoriana. Inclusó, manifestó que en la última prueba “Ser Bachiller” hubo un porcentaje significativo de resultados satisfactorios y excelentes. Lo cual ha permitido destacar que muchos más estudiantes de instituciones públicas ya alcanzan estos resultados. Sin embargo, dijo el ministro, se debe reforzar el porcentaje que no ha logrado los resultados esperados.Del mismo modo, Falconí presentó las debidas felicitaciones a la labor de la UNAE. Puesto que este organismo ha participado en los procesos de profesionalización y formación de nuevos docentes. No obstante, aclaró que aún existe un déficit de docentes en el Ecuador.

¿Qué se hace con los $ 3.608,71 millones que son destinados para educación por parte del Estado?

El monto más grande es de $ 2.652,13 millones y va destinado para pagos de docentes. $ 501,12 millones se destinan a infraestructura. Por último, $ 455,46 millones se utilizan para cubrir otros gastos.

Finalmente, no te olvides de suscribirte a nuestro sitio web si te ha gustado nuestra publicación. Para ello, solo tienes que escribir tu correo al lado derecho de este portal educativo.




FUENTE:

https://educacion.gob.ec/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *