Trabaja en la Aduana del Ecuador – Ofertas de empleo disponibles Agosto 2017

By | agosto 11, 2017

Trabajar en la Aduana del Ecuador ha sido una de las aspiraciones más grandes para muchos de nosotros. Por ello, Educar Plus ha decidido hacer una publicación relacionada a las ofertas de empleo disponibles en este sector. Sin embargo, cabe resaltar que solo podrás inscribirte hasta el 15 de Agosto del 2017. A continuación, se detallarán las vacantes que existen, su salario y la formación académica de cada puesto de trabajo.



Ofertas de empleo disponibles en la Aduana del Ecuador:

1. Abogado 3, con un salario de $ 1676,00, el puesto de trabajo está localizado en Huaquillas y para conseguirlo necesitas tener título de 3er nivel en “Doctor y/o Abogado Jurisprudencia”.

2. Abogado Aduanero, el salario es de $ 1412,00. Existen 12 vacantes disponibles distribuidas en Quito y Guayaquil. Se requiere el mismo título de tercer nivel del puesto anterior.

3. Analista de Talento Humano, el sueldo es de $ 986,00. Existen 6 vacantes disponibles y para participar necesitas tener título de tercer nivel relacionado a Recursos Humanos, Administración psicológica, contabilidad y auditoria.

4. Analista Informático 1, el sueldo es de $ 989,00. Igualmente, hay 6 vacantes disponibles en Guayaquil.

5. Analista Informático 2, el sueldo es de $ 1412,00. Existen 2 vacantes disponibles en Guayaquil.



6. Especialista en Estadística de Comercio exterior, el sueldo es de $ 1212,00. Así mismo, existen solo 2 vacantes disponibles en Guayaquil.

7. Especialista en Planificación Aduanera, el sueldo es de $ 1412,00. Del mismo modo hay solo 2 vacantes disponibles en Guayaquil.

Seguidamente, cabe mencionar que para conseguir cualquiera de estos trabajos deben ingresar a la página de Socio empleo. Razón por la cual se detallan los pasos a seguir y los requisitos que deben cumplir a continuación.

Para poder postular a alguna de estas ofertas de trabajo es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Primeramente, debes crear una cuenta en http://www.socioempleo.gob.ec/socioEmpleo-war/paginas/index.jsf
  2. Después debes llenar su hoja de vida o actualizarla, en el caso que ya tengas una cuenta creada.
  3. Seguidamente, debes dar click en la opción “Ofertas del Sector Público”.
  4. Escoger la empresa, compañía o ministerio para el cual desea trabajar. Para ello, deberá escribir el nombre completo de la institución. En este caso es el “Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador”.
  5. Escoger una sola vacante que más se asocie a su perfil profesional. Cuando ya hayan decidido deben hacer click en la opción “APLICAR” y sigan los pasos que el sistema les mencione.
  6. Finalmente, debe revisar constantemente el cronograma de este concurso, en la opción “tus ofertas del sector público”, en la parte inferior de la página principal de Socio Empleo.



Si deseas mantenerte informado sobre ofertas de empleo en todo el Ecuador, puedes suscribirte a nuestro sitio web. Para ello, solo tienes que introducir tu correo al lado derecho de este sitio web. También, puedes unirte al siguiente grupo en Facebook:

Ofertas de empleos diariamente 2017-2018

FUENTE: administracion general de aduanas, aduana informacion, centro despachantes de aduana, redsocioempleo

One thought on “Trabaja en la Aduana del Ecuador – Ofertas de empleo disponibles Agosto 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *