Aclaración de la PROBABLE SUSPENSIÓN del Proceso “Quiero Ser Maestro 6”

By | septiembre 28, 2017

EducarPlus.com desea aclarar que en la publicación realizada sobre la PROBABLE SUSPENSIÓN del Quiero Ser Maestro 6, el día 27 de septiembre del 2017, nunca fue realizada para confundir a los y las aspirantes de este proceso, debido a las siguientes razones:



  1. En el título de la publicación se usó la frase PROBABLEMENTE SERÁ SUSPENDIDO dicho proceso, es decir, NUNCA se aseguró la suspensión. Según la Real Academia de la Lengua Española, se puede definir a la palabra “probable” como: “Dicho de una cosa: Que hay buenas razones para creer que se verificará o sucederá”. Así mismo, en NINGUNA parte de la publicación se asegura.
  2. Una de las principales razones por las cuales se decidió realizar esta publicación fue por la “Supuesta Crisis Económica” que ha manifestado en muchas ocasiones el presidente de la república. Esta crisis fue sustentada con la firma del Decreto de Austeridad N. 135, en donde según el Diario el Comercio, se manifiesta que este decreto eliminará vacantes en instituciones públicas.
  3. Además, se ha observando 3 cambios de cronograma del proceso “Quiero Ser Maestro 6” lo cual causa un poco de incertidumbre sobre la continuación del mismo.
  4. Finalmente, organizadores de EducarPlus.com creen que en la información colocada en la publicación sobre la PROBABLE SUSPENSIÓN DEL QUIERO SER MAESTRO 6, fue MAL INTERPRETADA. Sin embargo, para evitar comentarios como el que ubicó el Ministerio de Educación en su cuenta oficial de Facebook, sobre que “EducarPlus difunde contenido falso y mal intencionado” se ha decidido eliminar dicha publicación. Puesto, que el principal objetivo de EducarPlus es AYUDAR y NO CONFUNDIR. Razones por las cuales se pide leer e interpretar correctamente, y NO ASUMIR algo como real, si en la misma publicación, al final del cuarto párrafo, EducarPlus.com aclaró que aquella información NO es oficial. Si quieren verificar esta última aclaración recomiendo hacer click en el siguiente link, para observar lo manifestado (http://educacionecuadorministerio.blogspot.com/2017/09/quiero-ser-maestro-6-comunicado-www.educarplus.com.html), puesto que en EducarPlus.com ha sido eliminada dicha publicación.
  5. No obstante, a pesar de que la publicación sobre la “PROBABLE SUSPENSIÓN del QUIERO SER MAESTRO 6” nunca fue asegurada ni verificada, EducarPlus.com PIDE LAS RESPECTIVAS DISCULPAS por todos los inconvenientes ocasionados.

FUENTE:

http://dle.rae.es/?id=UDy6509

http://www.elcomercio.com/actualidad/decreto-austeridad-reduccion-sueldos-vacantes.html

quiero ser maestro, quiero ser maestro 6, quiero ser maestro 2017, quiero ser maestro 6 inscripciones



One thought on “Aclaración de la PROBABLE SUSPENSIÓN del Proceso “Quiero Ser Maestro 6”

  1. Mayra

    Estimados señores, mas que comentario es una queja que no solo yo esta de acuerdo ya que el ministerio de educacion abrio sus procesos para ingreso al magisterio y en ello dio plaza a muchos de los docentes y No Docentes. Ahora señores sin titulo pedagogico han ingresado al magisterio y estan ocupando nuestras plazas de trabajo y nosotros estamos siendo eliminados del sistema laboral hasta algunos sin encontrar trabajo de lo que nuestro titulo y ellos muy bien. Pido que esta situacion sea tomada muy en cuenta ya que a ellos se les dios un tiempo limite de dos años para que se preparen en el campo pedagogico, pues ya ha pasado ese tiempo y aun mas y asi como a nosotros deben de hacer valer los reglamentos estipulados. Como docentes merecemos un puesto, la carrera docente no es un chiste para que labore cualquier persona con diferente titulo de lo contrario no era que se preparen en otras profesiones para luego ser docentes, ya que para nosotros los docentes no podemos con nuestro titulo encontrar otro desempeño en otros campos laborales. Señores como dice el dicho “Zapateto a tus Zapatos”

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *