Código de Trabajo 2017: Obligaciones y Beneficios de Empleadores y Empleados

By | septiembre 7, 2017

Conoce la última actualización del código de trabajo junto con las obligaciones y beneficios de los empleadores y empleados. Como muchos trabajadores ya han de saber, en algunas instituciones u organizaciones no se cumple completamente este código. En muchos de esos casos son los empleadores que faltan a sus obligaciones, como por ejemplo salarios atrasados, etc. Por tal motivo, es sumamente importante conocer cada uno de los artículos de este código de trabajo para poderse defender. Al final de esta publicación ustedes podrán descargar el Código de Trabajo del 2017.



El código de trabajo es un documento para legislar la actividad laboral en el Ecuador. Fue creado por la Comisión de Legislación y Codificación del H. Congreso Nacional de conformidad con la Constitución Política de la República. Observando las disposiciones de la Constitución Política de la República; convenios con la Organización Internacional del Trabajo, OIT, código de la niñez y adolescencia, Ley orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa y de Unificación y Homologación de las Remuneraciones del Sector Público, entre otras.

El código de trabajo actual, a pesar de que tiene algunos años aprobado, ha sido actualizado con algunas reformas por parte de la asamblea nacional para beneficiar a empleadores y trabajadores, dando a conocer sus derechos y obligaciones.



El objetivo de este código es el de regular las relaciones entre empleadores y trabajadores y se aplican a las diversas modalidades y condiciones de trabajo. Son 77 páginas que incluyen aproximadamente 637 artículos. Los cuales establecen normas y derechos para ambas partes que deben seguir y respetar.

Entre estos artículos podemos encontrar: Obligatoriedad del trabajo, libertad de trabajo y contratación, contrato individual, concepto de trabajador, concepto de empleador, formas de remuneración, periodo de prueba, obligaciones del empleador, obligaciones del trabajador, etc.

El código de trabajo que puede encontrar al final de esta publicación, corresponde a la última actualización analizada y aprobada por la Asamblea Nacional. Y que además es utilizada tanto por empleados, como empleadores para hacer valer sus derechos y obligaciones.

DESCARGAR Código de Trabajo Actualizado

FUENTE:

codigo de trabajo, codigo del trabajo, articulo 22 codigo del trabajo, articulos del codigo de trabajo



One thought on “Código de Trabajo 2017: Obligaciones y Beneficios de Empleadores y Empleados

  1. Rolando buñay

    Disculpe sr. Presi quisiera q pongas un reglamento donde diga que las empresas deven cojer de nuevo el reingreso a la misma empresa donde laboraba antes

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *