Conoce los Informes Parciales por Asignaturas requeridos para Juntas Docentes Quimestrales

By | septiembre 19, 2017

El Ministerio de Educación ha establecido una serie de formatos o informes parciales requeridos para cada actividad. Esta vez hablaremos sobre los Informes Parciales por Asignatura, solicitados principalmente al final de cada Parcial y/o Quimestre. Como su nombre lo indica son documentos escritos en donde se señalan las destrezas logradas y no alcanzadas. También, se analizan los y las estudiantes que han presentado mayor dificultad en el logro de aquellas destrezas. Así mismo, se reflexiona sobre las causas que han originado esta problemática y los medios de solución adoptados por el docente. 



El debido uso de este informe permite un exhaustivo seguimiento del rendimiento académico de los y las estudiantes. Este seguimiento puede ser de manera grupal como individual, debido a que no todos los y las estudiantes tienen la misma forma de adquirir conocimientos y habilidades. Estas diferentes formas dependen de muchos factores. Entre los más importantes encontramos estilos de aprendizaje y aspectos económicos, sociales, emocionales. Por tal motivo este formato ayudará al profesorado a implementar formar de solución individualizadas y grupales. La opción de descarga del Informe Parcial por Asignatura se encuentra al final de esta publicación.

Estructura del Informe Parcial por Asignatura:

    1. Primeramente, se encontrará una sección de encabezado, en donde se ubicarán los datos de la institución.
    2. Seguidamente, se deberán llenar una sección de “datos informativos” que incluyen nombre del docente, área, asignatura, bloque, curso, paralelo, número de estudiantes, promedio general del curso o año escolar.
    3. Después, se analizarán las dificultades de aprendizaje. Para ello se anotarán el número de destrezas planificadas, el número de destrezas logradas, el porcentaje de destrezas alcanzadas y los factores que no permitieron alcanzar todas las destrezas. 
    4. A continuación, se hallará un espacio para escribir la nómina de estudiantes con dificultades de aprendizaje, las causas de aquello y las medidas que fueron adoptadas por docente.
    5. Finalmente se establecen conclusiones y recomendaciones.



OBSERVACIÓN: 

En la casilla ubicada debajo de “PORCENTAJE DE DESTREZAS LOGRADAS” ya tiene la fórmula. Esta fórmula es una sencilla regla de tres, que toma en cuenta los datos del “NÚMERO DE DESTREZAS PLANIFICADAS” como “NÚMERO DE DESTREZAS LOGRADAS”. Por lo cual solo es necesario llenar las DOS ÚLTIMAS CASILLAS.

No te olvides de compartir esta información con todos tus colegas docentes. Así mismo, puedes suscribirte a nuestro sitio web, para continuar recibiendo información importante como esta. Para hacerlo, solo debes introducir tu correo a lado derecho de este portal educativo. También puedes unirte a nuestros grupos en Facebook, y de esta forma compartir experiencias y noticias relacionados a educación. Estos grupos son:

COMPAÑEROS DEL MINEDUC ♥

Archivos para docentes/EDUCARPLUS

Quiero SER MAESTRO 2017-2018

DESCARGAR Informe Parcial por Asignatura

FUENTE: https://educacion.gob.ec/

como hacer un informe escolar, observaciones para boletas de calificaciones de primaria, mineduc



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *