Correos del Ecuador cobrará dinero extra por Compras en Internet desde Octubre 2017

By | septiembre 23, 2017

Correos del Ecuador informa que “a partir de 1 de Octubre del 2017 todos los paquetes de hasta 2000 gramos provenientes por comercio electrónico al Ecuador pagarán $3,51, incluido IVA, por trámites operativos de nacionalización”.



Por motivos de los bajos precios, o al encontrar objetos que muchas veces no se encuentran en el país, muchas personas que tienen acceso a aplicaciones tales como Wish, AliExprees, Alibaba, ebay, entre otras, han aumentado sus compras en línea.

El primer semestre del presente año 2017 en comparación con el mismo periodo del año anterior, Correos del Ecuador ha incrementado el procesamiento de su paquetería en un 276%. Como resultado de las compras en línea, llegando a recibir 273 600 piezas mensualmente. Lo cual a su vez ha desembocado un incremento de los costos operativos y de nacionalización de cada uno de los envíos. Siendo el 69% de estos provenientes de China.

¿Cómo pagar la tarifa extra por compras en Internet?

Los paquetes deberán ser registrados en el portal www.correosdelecuador.gob.ec/Avisalo. Este sistema permitirá anticipar la llegada de un envío desde el extranjero, para que pueda ser procesado rápidamente. Es decir se agilitarán los tiempos de entrega. Una vez que el sistema alerte al cliente que su paquete ha llegado a Ecuador, se deberá cancelar $3,51, siempre y cuando tenga un peso de hasta 2000 gramos, a través del botón de pagos ubicado en el mismo portal. Los pagos se generan únicamente por Tarjeta de crédito o débito.



De esta manera Correos del Ecuador planea mejorar los servicios postales, agilizar los tiempos de entrega e incrementar la eficiencia en la distribución para fortalecer su servicio postal.

Importante: sin importar que el pedido haya sido realizado meses antes del primero de octubre. Si su llegada está destinada para este mes, se tendrá que cancelar la tarifa extra. Siempre y cuando tenga un peso de hasta 2000 gramos o alrededor de 4,40 libras.
Para mayor información conozca en su totalidad el Comunicado Oficial que ha realizado correos del Ecuador, haciendo CLICK AQUÍ. 

FUENTE:

e commerce, crear tienda online, tienda online gratis, abrir tienda online



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *