Cronograma Escalonado para Régimen Sierra – Amazonía (Año lectivo 2017 – 2018)

By | septiembre 1, 2017

El Ministerio de Educación dió a conocer el Cronograma Escalonado para Régimen Sierra – Amazonía. Para facilitar el ingreso masivo de muchos estudiantes se ha establecido un orden de ingreso de los estudiantes. También, se ha definido la fecha de inicio y fin de cada quimestre. 



Al final de esta publicación se dejarán las opciones para descargar el Cronograma Escalonado. Además, se ubicará un video, en el cual Fander Falconí habla sobre este tema.

Primeramente, se mencionará el ingreso de los y las estudiantes por años escolares:

  1. Bachillerato iniciará clases el próximo 4 de septiembre.
  2. Seguidamente, Básica Superior, es decir, 8vo, 9no y 10mo de EGB, comenzarán clases desde el 5 de septiembre.
  3. Así mismo, Básica Media, es decir, 5to, 6to y 7mo, iniciará sus clases el 6 de septiembre.
  4. Básica Elemental, es decir, de 2do a 4to de EGB, comenzarán clases desde el 7 de septiembre.
  5. Primero de EGB, tendrá su inicio de clases el 8 de septiembre.
  6. Finalmente, Educación Inicial, iniciará clases el 2 de octubre.



Inicio y fin del Primer y Segundo Quimestre:

En primer lugar, es importante conocer cuando iniciará y finalizará cada quimestre, puesto que esto ayudará principalmente a las planificaciones anuales. Por un lado, el Primer Quimestre iniciará el 4 de septiembre del 2017 y finalizará el 9 de febrero del 2018. Por otro lado, el Segundo Quimestre comenzará el 19 de febrero del 2018 y concluirá el 29 de junio del mismo año.

Importante

Como dato adicional, se menciona que las unidades educativas fiscales recibirán a 1´501.077 estudiantes. De esta cifra, más de 134 mil estudiantes son nuevos inscritos al sistema educativo fiscal. Esto significa un crecimiento de 3.78% en relación al año anterior. Así lo confirmó el ministro de Educación, Fander Falconí, en conversatorio con medios de comunicación.

La garantía de los derechos y el apoyo a los estudiantes y los docentes no deja de ser una prioridad para el Ministerio de Educación (MinEduc) y en este ciclo lectivo se dará especial énfasis en la calidad del servicio educativo, acompañamiento docente y protección de derechos, señaló el Ministro de Educación.

Por otro lado, el viceministro de Educación, Álvaro Sáenz, recordó que las instituciones educativas particulares del régimen Sierra-Amazonía deben cobrar la pensión solamente por 10 meses, por lo que recalcó que el MinEduc está atento a las denuncias de cobros indebidos. Además hizo énfasis en que la educación fiscal y fiscomisional es gratuita.

Sáenz afirmó, también, que se ha elevado el número de docentes para este inicio a clases; sin embargo, se buscará incrementar la cifra de maestros hasta finalizar el año. “Para el 2017, tenemos 161.430 docentes y la mayoría tiene nombramiento definitivo”.

No te olvides de compartir esta información con todos tus colegas docentes. Así mismo, puedes suscribirte a nuestro sitio web, para continuar recibiendo información importante como esta. Para hacerlo, solo debes introducir tu correo a lado derecho de este portal educativo. 



También puedes unirte a nuestros grupos en Facebook, y de esta forma compartir experiencias y noticias relacionados a educación. Estos grupos son:

Quiero SER MAESTRO 2017-2018

COMPAÑEROS DEL MINEDUC ♥

DESCARGAR Cronograma Escalonado Régimen Sierra – Amazonía

FUENTE:

https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2017/08/presentacion-inicio-a-clases.pdf

One thought on “Cronograma Escalonado para Régimen Sierra – Amazonía (Año lectivo 2017 – 2018)

  1. MARTHA FABIOLA JARAMILLO ORELLANA.

    Saludos. Por favor a los srs ministros de Educacion y Finanza hsta cuando tengo que mendigar mi bono de jubilacion, al que tengo derecho por mis 42 años de servicio docente, en donde entregue mi salud. Ahora soy una persona muy enferma , con una situacion economica muy dificil ya que tengo que cubrir todos los gastos de mi hogar y enfermedad ya que mi esposo no trabaja y una hija que recien comenzo a trabajar con un sueldo de 250 dolares solo para sus gastos. . ESTOY EN ESPERA YA 4 AÑOS DEL BONO DE JUBILACION POR INVALIDEZ . POR FAVOR TENGAN COMPASION Y CUMPLAN CON MI DERECHO. NO TENGO DINERO PARA PODER TRASLADARME A QUITO Y PEDIR QUE SE HAGA JUSTICIA !!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *