Gobierno dará $375 mensuales para Estudios Universitarios a Beneficiarios del Bono

By | septiembre 22, 2017

El Gobierno del Ecuador dará sueldo básico de $375 para estudios universitarios a beneficiarios del bono del desarrollo humano. Este sueldo básico a beneficiarios del BDH, está comprendido dentro del “Programa de Becas Eloy Alfaro”. Según este programa las personas que reciben este bono junto con los miembros de su hogar, que tengan un cupo en cualquier Institución de Educación Superior del país recibirán dicha cantidad de dinero cada mes. Para acceder a dicho programa de becas, los beneficiarios del BDH solo se necesitan tener un cupo en cualquier Insitución de Educación Superior. 



De acuerdo con el Gobierno Nacional, el propósito de esta decisión es motivar a aquello grupo social a culminar sus estudios universitarios. Puesto que en muchas ocasiones estas personas desertan sus estudios por razones económicas. Así mismo, es una gran oportunidad que brinda el gobierno para eliminar brechas económicas. 

¿Cómo puedo postular a este programa de becas “Eloy Alfaro”? 

En primer lugar se aclara que pueden postular aquellos beneficiarios que estén por iniciar sus carreras universitarias o que deseen continuar con sus estudios. Sin embargo deben postular hasta el 30 de noviembre en la siguiente página web: www.educacionsuperior.gob.ec

Requisitos que debes presentar:

    1. Primeramente, tener nacionalidad ecuatoriana o visa de refugiado/a.
    2. Así mismo, es importante presentar el cupo de la carrera universitaria.
    3. También, deber ser beneficiario (o un miembro del hogar) del Bono de Desarrollo Humano.



Personas que pueden ingresar fácilmente a este programa de becas:

Por otro lado, también podrán beneficiarse de este programa los héreos y heroínas nacionales, personas con discapacidad, miembros del Grupo de Alto Rendimiento, deportista de alto rendimiento, madres adolescentes, madres solteras, hijos de víctimas de feminicidio, pueblos y nacionalidades, migrantes retornados, entre otros.

Si desean mayor información acerca de este programa puedes revisar la siguiente publicación:

Becas Senescyt para Estudios Universitarios en Ecuador 2017 – Pasos y Requisitos

FUENTE:
http://www.educacionsuperior.gob.ec/

becas senescyt, becas extranjero, senescyt universidades acreditadas para maestrias, programa de becas senescyt.



One thought on “Gobierno dará $375 mensuales para Estudios Universitarios a Beneficiarios del Bono

  1. Eliza Naula

    Es buena la idea pero mejor seria que directamente se le diera al estudiante ese dinero , por que hoy en día hay jóvenes que ya culminaron el bachillerato y desean trabajar ,para ellos mismos darse el estudio universitario pero es imposible conseguir un trabajo

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *