Cómo inscribirse en el Empleo Joven promovido por el Mies – Plan Toda una Vida 2017

By | septiembre 11, 2017

Una de las propuestas del Gobierno de Lenín Moreno fue la creación de puestos de trabajo a través del empleo joven. Por tal motivo, dio a conocer el “Plan toda una vida”. Sin embargo, actualmente el Mies junto con el Instituo Nacional de Economía Popular y Solidaria diseñaron IncubaEPS. Primeramente, se aclara que “IncubaEPS” se trata de emprendimientos inclusivos y solidarios, especialmente para jóvenes. Al final de esta publicación podrán observar los pasos para inscribirse y visualizar un video con mayor información.



¿Qué es Incuba EPS?

Es una iniciativa enmarcada en la política del Gobierno Nacional, que promueve la creación de mayores oportunidades de empleo para los jóvenes del país. Así mismo, este proyecto busca brindar un acompañamiento integral a los emprendimientos de la EPS que genere las condiciones para satisfacer las demandas del mercado local con miras a su internacionalización.

Es decir las organizaciones que sean beneficiadas con este proyecto recibirán ayuda para acelerar el crecimiento de sus emprendimientos. Por ello, recibirán asesorías en el desarrollo de estrategias y elaboración del plan de negocios para tu proyecto. También, serán asesorados en el seguimiento, control y retroalimentación. Todo con la finalidad de convertir estas organizaciones en potenciales futuras fuentes de empleo.

¿Dónde iniciará IncubaEPS y Quiénes puede participar?



Contempla las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar y Cañar. Pueden participar todas las organizaciones comunitarias, asociativas, cooperativistas de estas provincias, que hayan obtenido su personería jurídica ante la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (al menos 6 meses antes de la convocatoria), y que orientes sus actividades productivas bajo los principios fundamentales de la EPS.

Pasos para participar

1. Verificar que la organización a participar esté dentro de las provincias en donde inicia el proyecto y que haya obtenido su personería jurídica ante la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria al menos 6 meses antes de la convocatoria.
2. Ingresar a la página web www.economiasolidaria.gob.ec y dar click en el botón IncubaEps.
3. Descargar las bases para participar.
4. Subir el perfil de tu proyecto o entregarlo en las oficinas del IEPS. Ubicadas en las ciudades de Latacunga, Ambato, Riobamba, Guaranda Azogues.

Finalmente, debe recordar que el proyecto podrá ser postulado desde el 30 de agosto al 19 de septiembre del presente año.

FUENTE:

http://servicios.inclusion.gob.ec/incubaeps/index.php?start=1

empleo joven, bono empleo joven, subsidio al empleo, plan trabajo joven



5 thoughts on “Cómo inscribirse en el Empleo Joven promovido por el Mies – Plan Toda una Vida 2017

  1. Guillermo Muñiz Castro

    Llo pago a riendo y quiero saber si es posible que me diga si es posible que tenga un excelente casa para vivir con la familia es pero gracias

    Reply
  2. Adriana F. T.

    Felicitaciones por desarrollar mayores oportunidades de empleo para la gente joven, me parece un excelente iniciativa. Sin embargo, también deberían pensar en personas adultas (40 – 60 años) que aún están dentro de la población económicamente activa. Yo tengo 49 años y me quedé desempleada y cuando he aplicado a un puesto de trabajo me han dicho: es para un “junior” o se busca alguien hasta máximo 35 años o que se está sobre calificada para el puesto. Tengo muchas amistades que al igual que yo se quedaron desempleadas y tampoco encuentran trabajo por la misma razón, a pesar de ser profesionales, muy preparados y con mucha experiencia laboral. Nos estamos dedicando hacer cosas caseras para vender porque no vemos otra opción y pareciera que la edad se ha convertido en un limitante. Un joven normalmente no tiene aún familia que mantener, mientras que los “pasaditos de edad” SI tenemos cargas familiares y quizás mayores porque nuestros padres han envejecido. Por favor, no nos hagan a un lado en el sistema laboral por NO ser jóvenes.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *