MinEduc propone realizar Concursos Internos de Cuentos en cada Institución Educativa

By | septiembre 13, 2017

Con el objetivo de incrementar en los estudiantes el hábito de la lectura, el MinEduc propone realizar concursos internos. Estos concursos internos están basados en la creación de cuentos relacionados al deporte. Como ya la mayoría de docentes conocen, el Ministerio de Educación propuso, hace algún tiempo, la campaña “Yo Leo”. Por tal razón, se abre estos concursos internos dentro de las instituciones educativas. Puesto que será una manera de involucrar a estudiantes y docentes en favor de la lectura y la creación literaria resaltando su relación lúdica y creativa con el deporte. Al final de esta publicación tendrá la opción de descargar la base de estos concursos expedidas por el Ministerio de Educación. 



¿Cómo deberá ser ejecutados estos concursos?

Primeramente, se aclara que se realizarán 4 concursos por cada institución educativa, en los cuales participarán todos los y las estudiantes. Es decir, habrá un concurso por cada uno de los tres subniveles de EGB (Elemental, Media y Superior). También, existirá otro concurso por todo el bachillerato. Debido a esto, existirán un total de 4 ganadores. Por otro lado, el criterio por el que se guiará el jurado para elegir los ganadores, será la calidad literaria del cuento y no su extensión. 

Finalmente, se menciona que cada concurso tiene 2 dimensiones. La primera relacionada con la animación a la lectura a través de la presentación de 4 textos escogidos. La segunda relacionada a la creación literaria mediante un concurso de cuentos. 

Metodología – Bases del Concurso de Cuentos sobre Deportes:

a. Primero, todos los estudiantes pueden participar.

b. A continuación se aclara lo que debe hacer el estudiante que desee participar:



  1. Escribir un cuento cuyo tema sea la práctica de algún deporte.
  2. Al mismo tiempo el cuento deberá incluir como personaje principal o secundario alguno de los personajes principales o secundarios que aparecen en los cuatro cuentos que se proponen como opciones de lectura. Estas opciones de cuentos podrán ser leídos en el archivo de descarga que está al final de esta publicación.
  3. Así mismo, cada cuento deber llevar: título, nombre, apellidos y curso del estudiante. 

c. Como extensión máxima se establece 5 páginas, ya sean manuscritas o en computadora.

d. Por otro lado, se manifiesta que el jurado será compuesto por docentes de la Institución Educativa.

e. Por último, se menciona que cada Régimen Escolar tiene su propio cronograma de ejecución de estos concursos. Razón por la cual, se motiva mucho más descargar las bases del concurso.

No te olvides de compartir esta información con todos tus colegas docentes. Así mismo, puedes suscribirte a nuestro sitio web, para continuar recibiendo información importante como esta. Para hacerlo, solo debes introducir tu correo a lado derecho de este portal educativo. También puedes unirte a nuestros grupos en Facebook, y de esta forma compartir experiencias y noticias relacionados a educación. Estos grupos son:

Quiero SER MAESTRO 2017-2018

COMPAÑEROS DEL MINEDUC ♥

DESCARGAR Bases de Concursos de Cuentos del MinEduc

FUENTE: https://educacion.gob.ec/

cuentos infantiles para imprimir, mineduc, ayuda mineduc, deportivo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *