Pasos para Pedir Boleta de Auxilio en casos de Violencia Doméstica

By | septiembre 18, 2017

Conozca todos los pasos requeridos para denunciar violencia doméstica y solicitar boleta de auxilio. Son muchos los casos de violencia intrafamiliar que generalmente las mujeres del Ecuador sufren en sus hogares. Las personas afectadas por este tipo de violencia que puede ser física, verbal o psicológica tienen que conocer la forma de acabar con esta. Pero como hacerlo; lo más importante en estos casos es no guardar silencio, denunciar el caso y solicitar su Boleta de Auxilio.



Con el fin de ayudar a estas personas, se les brinda asesoría legal para obtener su boleta de auxilio, un documento creado para proteger a las víctimas, con el fin de evitar nuevos hechos de violencia.

Requisitos para Solicitar su Boleta de Auxilio

• Acercarse a las Unidades Judiciales de Violencia contra la Mujer y la Familia.
• Dar los nombres y apellidos completos, de la persona a denunciar.
• Cédula original del denunciante o víctima.

Una vez obtenidas la Boleta de Auxilio, las personas que sufran algún tipo de violencia intrafamiliar, tienen la posibilidad de que la policía las socorra, en un máximo de 5 minutos. Con esta medida se evita que la víctima de agresión tenga que buscar a la policía luego de recibir algún tipo de maltrato.

Anteriormente, dichas boletas de auxilio caducaban después de un tiempo, pero ahora ya no expiran.
Cave recalcar que las Boletas de Auxilio, son un documento que ayuda a las personas, sean mujeres, hombres o menores de edad que sufren algún tipo de violencia intrafamiliar. Más no deberían ser utilizadas para amenazar o perjudicar a alguien inocente.

violencia intrafamiliar, consejo superior de la judicatura, consulta causas civiles, juzgado dela niñez



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *