Seminario en Línea sobre la Prueba de Personalidad para el Quiero Ser Maestro 6

By | septiembre 14, 2017

La Red de Maestro, con el afán de proporcionar ayuda, ha realizado un pequeño seminario en línea. Este seminario se trata de consejos muy útiles para el desarrollo de la prueba personalidad del Quiero Ser Maestro 6. Por un lado, es menester mencionar que la prueba de personalidad no posee preguntas correctas e incorrectas. Sin embargo, muchos docentes no superan dicha prueba por algunas razones, como por ejemplo la mala distribución del tiempo o las inconsistencias en las respuestas. Al final, se dejará la opción para visualizar el seminario en línea. 



Recomendaciones de para rendir la prueba de personalidad:

  • Contestar cada interrogante lo más rápido posible, sin pasarse del tiempo establecido.
  • Así mismo, debe ser cuidadoso en elegir la respuesta más oportuna.
  • En ningún momento usted se puede contradecir en sus respuestas.
  • Dependiendo de sus inconsistencias aparecerán entre 100 a 120 preguntas.
  • Finalmente, debe recordad que las preguntas estarán relacionadas a educación, y se enfocarán en temas de abuso, violencia y vicios.

Importancia de las pruebas de personalidad:



Aunque muchos consideren esta prueba como la más sencilla, esto no es totalmente cierto. Puesto que existen muchos casos en los cuales los aspirantes demuestran conocimientos y habilidades y fallan en el dominio de sus sentimientos y emociones. Esta prueba se caracteriza por medir la “actitud” de los y las docentes, por ello se evalúan aspectos concernientes a la inteligencia emocional. Además, se tomará en cuenta el tipo de comportamiento que cada individuo posee ante determinadas situaciones. Todas estas son las razones principales para que esta prueba sea considerada en el Proceso Quiero Ser Maestro 6.

Si desea visualizar el video completo, se recomendamos hacer CLICK AQUÍ

No te olvides de compartir esta información con todos tus colegas docentes. Así mismo, puedes suscribirte a nuestro sitio web, para continuar recibiendo información importante como esta. Para hacerlo, solo debes introducir tu correo a lado derecho de este portal educativo. También puedes unirte a nuestros grupos en Facebook, y de esta forma compartir experiencias y noticias relacionados a educación. Estos grupos son:

Quiero SER MAESTRO 2017-2018

COMPAÑEROS DEL MINEDUC ♥

FUENTE: https://www.youtube.com/watch?v=ISR0iNY3W04

quiero ser maestro, quiero ser maestro 6, pruebas de personalidad, mineduc



One thought on “Seminario en Línea sobre la Prueba de Personalidad para el Quiero Ser Maestro 6

  1. Alejandro Heriberto Salas Quespas

    Interesante , EXCELENTE pero aún no tengo respuesta del porqué no apareció mi nombre ni número de cédula, SI me inscribí y según listados Ni Idóneo tampoco No Idóneo. Pregunté el motivo y nada. Gracias de todos modos.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *