Circular del Ministerio de Educación sobre Nuevos Lineamientos del Quiero Ser Maestro 6

By | octubre 18, 2017

Según la circular del Ministerio de Educación, No. 001-TH-DDE-18D04-2017, se establecen los siguientes lineamientos para los docentes ganadores de concursos “Quiero Ser Maestro”:



Al final de esta publicación se encuentra la imagen de la circular del MinEduc para que puedan verificar la información de esta publicación.

1. Docentes ganadores con Título de Bachiller:

El MinEduc establece que NO se podrá emitir nombramiento definitivo hasta que obtenga el título de tercer nivel.

Observación: Muchos de los y las docentes que no están dentro del Magisterio Público están en desacuerdo que personas sin título estén con trabajo dentro de este ministerio. Sin embargo, es importante aclarar que los bachilleres solo podían ocupar vacantes de difícil acceso. Hoy en día, esto es imposible, puesto que para poder inscribirse en los procesos QSM deben tener su título registrado en la Senescyt.

2. Aquellos docentes con título de tercer nivel NO relacionado a Ciencias de la Educación deberán incluir lo siguiente:

Primeramente, estos docentes deberán alcanzar su título de 4to nivel en Ciencias de la Educación en máximo 3 años. Así mismo, deberán alcanzar este título a partir de la emisión de su nombramiento. De no cumplirse con este requisito su nombramiento dentro de este ministerio será terminado.



3. Para aquellos docentes con título de nivel técnico y tecnológico superior que no corresponde a Ciencias de la Educación deberán incluir lo siguiente:

  • Aprobar programas de capacitación pedagógica, didáctica y profesionalización docente.

IMPORTANTE: El cumplimiento de los literales 2 y 3 se da lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Intercultural.



Finalmente, los y las docentes con título de 3er y 4to nivel relacionado a la educación NO deben realizar ninguno de los punto anteriores.

IMAGEN DE LA CIRCULAR No. 001-TH-DDE-18D04-2017

quiero ser maestro 6, quiero ser docente, mineduc quiero ser maestro

6 thoughts on “Circular del Ministerio de Educación sobre Nuevos Lineamientos del Quiero Ser Maestro 6

  1. Carlos Mejia

    a donde me puedo inscribir para obtenar el titulo de cuarto nivel en ciencias de la educación

    Reply
  2. Carlos Mejia

    donde me puedo inscribir para obtener el titulo de cuarto nivel en ciencias de la educación

    Reply
  3. Marco Gonzalez

    Como seguir la maestria en ciencias de la educación teniendo otro título no relacionado a la educación y siendo docentes si las universidades nos niegan la maestría.

    Reply
  4. Luis Renterias

    muy buenas noches ami me llegan los comunicados que actualice datos en quiero ser maestro seis pero no salgo en la lista de legibilidad

    Reply
  5. Luis Renterias

    no salgo en la lista de los compañero legible pero me llegan los mensajes para que actualice datos

    Reply
  6. Tomas

    Porque tanta injusticia. últimamente Honorables amigos me han comentado…….porque existen muchos maestros que están trabajando como docentes sin haber ganado un concurso de merecimiento, ,,, porque hay docentes con títulos de bachiller, trabajando como maestros, ya, que, existen muchos profesionales Idóneos, que ya han participado en concurso 3,,,4,,,5,,, y están calificados elegibles y hasta el momento no son ubicado en puestos de trabajo……..me pregunto que ocurre con la educación en este Pais….estos actos son ilegales. arbitrarios. y contrarios a las normas establecidas,, violan los preceptos Constitucionales.- y deben ser denunciados.
    Atte. Ab. Tomas Peñafiel
    0993646339

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *