Conoce las fechas específicas para Pruebas de Personalidad y Razonamiento del Quiero Ser Maestro 6

By | octubre 31, 2017

Según el Ineval, del 16 al 21 de noviembre del 2017 se aplicarán las pruebas de personalidad, y desde el 09 al 14 de noviembre del 2017 se aplicarán las pruebas de razonamiento. Esta información ha sido obtenida directamente del Instituto Nacional de Evaluación Educativa – INEVAL. 



Por esta razón es sumamente importante que actualice sus datos en el formulario que está al final de esta publicación. Caso contrario usted no podrá rendir las evaluaciones antes mencionadas. Debido a que el correo que usted proporcione será utilizado para recibir claves para dichas pruebas.

Del mismo modo les dejamos la imagen de la cual se ha obtenido las fechas de las pruebas de personalidad y razonamiento:

Etapas que comprende el proceso “Quiero Ser Maestro 6”:

Primera etapa conocida como etapa de Elegibilidad

Aquí deberá rendir 3 evaluaciones diferentes, las cuales son: personalidad, razonamiento y conocimientos específicos. Si usted pasa la de personalidad saldrá un dictamen de “adecuado“, y esto le dará la oportunidad de rendir la siguiente prueba. Después, deberá dar la de razonamiento numérico, lingüístico y abstracto, para continuar con el proceso QSM 6, deberá “aprobar” dichas pruebas. Finalmente, deberá dar la evaluación de conocimientos específico, la misma que le dará el dictamen de “idóneo“.



Segunda etapa conocida como etapa de Méritos y Oposición

En esta etapa, usted solo deberá presentar su clase demostrativa o “evaluación práctica“. Sin embargo, el hecho de aprobar todas las evaluaciones anteriormente nombradas NO le asegurará ninguna vacante dentro del Magisterio Público. Puesto que como en todo proceso de méritos y oposición, las vacantes de empleo serán ocupadas por los mejores puntuados.

CLICK AQUÍ – Formulario para Actualizar de Información Docente para el QSM 6

Esperando que esta información sea importante para usted le invitamos a unirse al siguiente grupo en Facebook:

Quiero SER MAESTRO 2017-2018

quiero ser maestro 6, quiero ser docente, mineduc quiero ser maestro



One thought on “Conoce las fechas específicas para Pruebas de Personalidad y Razonamiento del Quiero Ser Maestro 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *