Pasos para Recuperar la contraseña del Correo Institucional

El Ministerio de Educación entregó, hace algún tiempo, un «Correo Institucional Outlook» a cada docente de este Magisterio. El uso de este correo tiene algunos beneficios, entre los que destacan el envío y recepción de información entre servidores públicos. Sin embargo, en muchas ocasiones se suele perder la contraseña. Debido a esto, muchos docentes quedan aislados de comunicados importantes emitidos por las autoridades del sector educativo.

En primer lugar, es necesario conocer todas las funcionalidades de este correo institucional. Por tal motivo, al final de esta publicación se encuentra un manual sobre el «Uso del Correo Institucional» que puede ser descargado. Así mismo, al conocer las funciones de este correo, se podrá evitar extraviar la contraseña del mismo. También, podrán ahorrar tiempo y recursos. Si usted ha perdido la clave de su correo, este es el artículo indicado, puesto que existen 3 formas diferentes de recuperar dichas contraseñas.

Formas de Recuperar la Contraseña del Correo Institucional Outlook

Primera Forma

Tomando en cuenta que la plataforma «EDUCAR ECUADOR» está enlazada con el «CORREO INSTITUCIONAL», cada uno de los docentes puede simplemente cambiar la contraseña a la plataforma «EDUCAR ECUADOR» y utilizar esta nueva contraseña para ingresar al «CORREO INSTITUCIONAL».

Para cambiar la contraseña de Educar Ecuador, realice los siguientes pasos:

  1. Primero, deben ingresar a la plataforma.
  2. Después, deben ir al sitio web personal, que es donde se encuentra su nombre.
  3. Seguidamente, hacer click en «CAMBIO DE CONTRASEÑA».
  4. Escribir la contraseña actual, donde se lo solicite.
  5. Así mismo, digitar la nueva contraseña y la verificación de la misma. Para ello es importante crear una contraseña con el siguiente formato: 2 primeras letras en MAYÚSCULA, seguido de 5 números, y escribiendo al final 2 letras más en minúscula. Por ejemplo: SA23456jo
  6. Click en «CAMBIAR CONTRASEÑA».
  7. Finalmente, compruebe que su contraseña ha sido cambiada, mediante una frase en color verde que aparece justo debajo del encabezado de la página.

Segunda Forma

Si usted NO tiene acceso a la plataforma Educar Ecuador, puede optar por recuperar la contraseña del propio correo institucional. Para ello debe seguir los pasos que están a continuación. Sin embargo, debe recordar cierta información que usted ingresó la primera vez que accedió a este correo institucional.

Información que debe recordar para recuperar la clave:

  • 3 preguntas secretas con sus respectivas respuestas.

¿Cómo recuperar la contraseña del correo institucional del Mineduc?

  1. Abrir el correo institucional e ingresar su usuario.
  2. Después, click en «OLVIDÓ LA CONTRASEÑA».
  3. A continuación, deberá escribir la Identificación del Usuario.
  4. Escribir los caracteres que aparecen en la imagen y llenar los siguientes datos.
recuperar contraseña 
como cambiar la contraseña de mi
como recuperar 
mineduc
como cambiar la contraseña del ministerio de educación
como abrir

TERCERA FORMA:

Si usted no puede recuperar su contraseña a través de las dos maneras de arriba, puede enviar un correo a esta dirección: claves.docentes@educacion.gob.ec, detallando lo que necesita, junto con sus datos personales y una imagen de su cédula y certificado de votación.

También puede decirle al FACILITADOR DE SOPORTE TÉCNICO de cada Institución Educativa que le ayude con este proceso de recuperación o cambio de clave.

Artículos relacionados:

Fuentes y Créditos:

https://www.educarecuador.gob.ec/

26 comentarios en «Pasos para Recuperar la contraseña del Correo Institucional»

  1. Buenos días por favor necesito ayuda para poder ingresar al correo institucional, ya que no lo puedo hacer me sale usuario o contraseña incorrectos, quise realizar el cambio de contraseña desde la plataforma pero no se carga la página por favor ayudenme es urgente ya que me han enviado un mensaje desde INEVAL .
    Gracias

    Responder
  2. No puedo ingresar al correo institucional , no puedo solucionar este problema , me siento frita y necesito para poder realizar los cursos, ayuda por favor donde me puedo acercar para realizar este proceso. y si escribo un mensaje a claves.docentes@educacion.gob.ec no dan ninguna información y si llamo al MINEDUC nadie nadie da la solución …AUXILIOOOOOOO

    Responder
  3. tengo un problema al momento de cambiar la contraseña me sale este mensaje:
    «La contraseña no cumple con los requisitos de longitud, complejidad, antigüedad o historial establecidos por la directiva de contraseñas establecidas»
    ya intente muchas formas de ingresar una nueva clave y no funciona, alguien puede ayudarme.

    Responder
  4. NECESITO RECUPERAR TANTO LA CONTRASEÑA COMO EL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL, YA QUE MI MAMÁ ACUDIÓ A UN CIBER PARA QUE SE LO HICIERAN Y AHORA NO ME DEJA RECUPERARLO.

    Responder

Deja un comentario