Conoce cómo Recuperar la contraseña del Correo Institucional Outlook y la Plataforma Educar Ecuador – MinEduc

By | octubre 16, 2017

El Ministerio de Educación entregó, hace algún tiempo, un “Correo Institucional Outlook” a cada docente de este Magisterio. El uso de este correo tiene algunos beneficios, entre los que destacan el envío y recepción de información entre servidores públicos. Sin embargo, en muchas ocasiones se suele perder la contraseña. Debido a esto, muchos docentes quedan aislado de comunicados importantes emitidos por el MinEduc.



En primer lugar, es necesario conocer todas las funcionalidades de este correo institucional. Por tal motivo, al final de esta publicación se encuentra un manual sobre el “Uso del Correo Institucional” que puede ser descargado. Así mismo, al conocer las funciones de este correo, se podrá evitar extraviar la contraseña del mismo. También, podrán ahorrar tiempo y recursos. Si usted ha perdido la clave de su correo, esta es su solución, puesto que existen 3 formas diferentes de recuperar dichas contraseñas.

PRIMERA FORMA:

Tomando en cuenta que la plataforma “EDUCAR ECUADOR” está enlazada con el “CORREO INSTITUCIONAL“, cada uno de los docentes puede simplemente cambiar la contraseña a la plataforma “EDUCAR ECUADOR” y utilizar esta nueva contraseña para ingresar al “CORREO INSTITUCIONAL“.

Para cambiar la contraseña de Educar Ecuador, realice los siguientes pasos:

  1. Primero, deben ingresar a la plataforma.
  2. Después, deben ir al sitio web personal, que es donde se encuentra su nombre.
  3. Seguidamente, hacer click en “CAMBIO DE CONTRASEÑA”.
  4. Escribir la contraseña actual, donde se lo solicite.
  5. Así mismo, digitar la nueva contraseña y la verificación de la misma. Para ello es importante crear una contraseña con el siguiente formato: 2 primeras letras en MAYÚSCULA, seguido de 5 números, y escribiendo al final 2 letras más en minúscula. Por ejemplo: SA23456jo
  6. Click en “CAMBIAR CONTRASEÑA”.
  7. Finalmente, compruebe que su contraseña ha sido cambiada, mediante una frase en color verde que aparece justo debajo del encabezado de la página.



SEGUNDA FORMA:

Si usted NO tiene acceso a la plataforma Educar Ecuador, puede optar por recuperar la contraseña del mismo. Para ello debe seguir los pasos que están a continuación. Sin embargo, debe recordar cierta información que usted ingresó la primera vez que accedió a esta platoforma.

Información que debe recordar para recuperar la contraseña:

  • Dirección de correo alternativo para recuperación de contraseña de la plataforma Educar Ecuador.
  • Pregunta secreta.
  • Respuesta de la pregunta secreta.

Pasos para recuperar la contraseña de la plataforma Educar Ecuador:

  1. Ingresar a la plataforma.
  2. Después, click en “OLVIDÓ LA CONTRASEÑA”.
  3. A continuación, deberá escribir el USUARIO.
  4. Escribir la dirección correo alternativo para recuperar contraseña.
  5. Digitar los caracteres que observa en la imagen de abajo, tal y como los observa, puede inclusive refrescar esta imagen para que aparezcan nuevos caracteres.
  6. Click en CONTINUAR.
  7. Seguidamente, debe ingresar a SU CORREO ALTERNATIVO, puesto que aquí será enviado un CÓDIGO DE AUTORIZACIÓN.
  8. Utilizar este código de autorización y pegarlo en la plataforma EDUCAR ECUADOR.
  9. Responder su pregunta secreta.
  10. Volver a digitar los caracteres que observa en la imagen de abajo.
  11. Click en RECUPERAR CONTRASEÑA.
  12. Aparece un mensaje que menciona, que la contraseña ha sido cambiada y que fue enviada a su correo alternativo.
  13. Click en CONTINUAR.
  14. Digitar su USUARIO en la plataforma EDUCAR ECUADOR y pegar la nueva contraseña que fue enviada a su correo alternativo.
  15. Click en ENTRAR.
  16. Luego le pide cambiar esta nueva contraseña, para ello debe volver a escribir la contraseña actual, que es la que fue enviada a su correo alternativo, y digitar una nueva, así mismo como la verificación de la misma.

TERCERA FORMA:

Si usted no puede recuperar su contraseña a través de las dos maneras de arriba, puede enviar un correo a esta dirección: claves.docentes@educacion.gob.ec, detallando lo que necesita, junto con sus datos personales y una imagen de su cédula y certificado de votación.



También puede decirle al FACILITADOR DE SOPORTE TÉCNICO que cada institución educativa tiene y esta persona le ayudará con el proceso.

FUENTE:

https://www.educarecuador.gob.ec/

correo corporativo, correo institucional, correo institucional outlook, office 365 mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *