Como conseguir un Duplicado del Certificado de Votación si perdí el Original- CNE

By | octubre 4, 2017

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ofrece a toda la ciudadanía conseguir un duplicado del certificado de votación de las últimas elecciones, si es que el original ha sido extraviado.



El certificado de votación es un documento que valida el sufragio de los ciudadanos/as después de haber ejercido su voto. Además que éste documento es un requisito indispensable para realizar cualquier trámite en entidades públicas y privadas en todo el país.

Requisitos

Como principal requisito es acercarse a la delegación provincial del CNE más cercana a su lugar de residencia y llevar su cédula de ciudadanía original.

En caso de no haber sufragado

  • Cancelar la sanción correspondiente al 10% de una remuneración mensual unificada en una delegación provincial del CNE.
  • Presentar cédula de identidad original.

En caso de pérdida o robo

  • Acercarse a una delegación provincial del CNE de la ciudad donde reside.
  • Presentar la cédula de identidad original.

Por un tercero

  • Carta de autorización firmada por el titular.
  • Copia de la cédula del titular y representante del trámite.



Anteriormente se cobraba un valor de $8 para realizar el duplicado de dicho certificado. Ahora este trámite se realiza totalmente gratis, a excepción que la persona no haya sufragado, en este caso se cobra una multa ya antes mencionada.

Algunas páginas, aseguran la presencia de una herramienta web para realizar el duplicado del certificado de votación, sin la necesidad de acercarse a la delegación provincial del CNE. Una de estas herramientas o páginas web solía ser dato seguro (https://www.datoseguro.gob.ec/) pero en la actualidad no ofrece dicho servicio, ahora solo proporciona información básica.

FUENTE:

http://cne.gob.ec/es/ciudadania/tramites-y-servicios/2015-05-11-15-28-01

cne, cne registro electoral, cne consulta cedula, cne consulta de datos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *