Gestión del Gobierno de Rafael Correa es reconocida por Iván Espinel, ministro de Lenín Moreno

By | octubre 30, 2017

Según Ivan Espinel, actual ministro de Lenín Moreno, reconoce la GRAN gestión que tubo el gobierno de Rafael Correa. Aunque el presidente Moreno ha juzgado duramente la gestión de Rafael Correa, algunos de sus ministros, en este caso Espinel reconoció públicamente los aciertos del periodo administrativo de Correa. Este reconocimiento fue hecho en una entrevista con la agencia digital de noticia Nodal, el 12 de octubre.



De acuerdo con Espinel “estamos en un país que estaba un poco saturado de una sola visión, en cuanto sigan manejándose las cosas adecuadamente y de manera transparente, creo que la participación del presidente Rafael Correa no va a tener mayor cabida más que el recuerdo de la gran gestión que se tuvo”. Así lo manifestó ante una posible vuelta del ex Presidente al escenario político del país.

Así mismo, Espinel manifestó que Ecuador está viviendo una etapa de transición. No obstante, fue completamente necesaria la actitud fuerte de Correa para alcanzar la tranquilidad democrática.

¿Qué opina Espinel de la Consulta Popular?



Espinel está de acuerdo con dicha consulta, puesto que algunas de las preguntas están enfocadas en algunas propuestas de su movimiento político. Entre las que se encuentran la muerte civil y administrativa en casos de corrupción. Así como la imprescriptibilidad para casos de violación.

Sin embargo, para el ex-presidente Correa la pregunta sobre prohibir la reelección indefinida castiga a las autoridades públicas que han hecho bien su trabajo, ya que si el pueblo vota por los mismos dirigentes públicos es porque su trabajo ha sido excelente. Del mismo, se marchita el rol de la democracia, es decir, la capacidad del pueblo por elegir a cualquier dirigente público sin importar si ha ejercido o no el mismo cargo.

El Ministro Espinel cerró su entrevista con un mensaje a los ecuatorianos: “debemos priorizar el interés nacional y desapegarnos del interés político individual”.



FUENTE:

http://www.inclusion.gob.ec/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *