Pasos y Requisitos para obtener Licencia de Conducir Internacional – ANT

By | octubre 13, 2017

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), está encargada de emitir la licencia de conducir internacional. La cual se usa en caso de que se tenga como destino vacacional otro país y entre sus planes esté el de arrendar un auto.



El permiso internacional de conducción es un documento legal, reconocido y obligatorio en casi todos los países que permite a su propietario conducir un vehículo privado libremente.

Para conseguir la licencia internacional de conducir se deben cumplir con pocos requisitos. Y dicho documento tiene un tiempo de entrega que va de los 8 a 15 días.

Requisitos:

1. Documento de identificación original.

2. Una fotografía tamaño carnet actualizada.

Procedimiento:

  • Los requisitos antes mencionados deberán ser entregados en cualquiera de las oficinas de Atención al Usuario de la ANT a nivel nacional.
  • Posteriormente se valida la licencia de conducir vigente.
  • Por último se validan los pagos.
  • El costo PIC es de $121



Además si la persona a solicitar la licencia de conducir internacional tiene pagos pendientes por multas o infracciones de tránsito no podrá realizar el trámite o el mismo puede quedar paralizado sin que antes no se haya cancelado el valor completo de los mismos.

Cabe recalcar que la licencia internacional te permite conducir libremente hasta 90 días. Dicha licencia es obligatoria en la mayoría de los países.

Finalmente, se deben tomar en cuenta otras circunstancias antes de arrendar un auto en otro país. Es necesario contar con un seguro y asistencia en viaje, que cubra cualquier percance como un accidente de tránsito.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *