Pruebas Psicológicas serán aplicadas a todos los docentes del MinEduc en los próximos 45 días – Noviembre 2017

By | octubre 21, 2017

Fánder Falconí, ministro de educación, anunció que van a ser evaluados todos los docentes en 45 días debido a casos de abuso sexual y quienes no aprueben serán separados de la institución educativa. En una entrevista realizada el 19 de octubre del presente año autoridades educativas manifestaron su preocupación por repetidas denuncias sobre abuso sexual. Especialmente en las ciudades de Quito y Guayaquil, puesto que algunos de los agresores inclusive han pertenecido la Red de Maestros y Maestras por la Revolución Educativa. Así mismo, se pudo que conocer que existen algunos directores y docentes que ocupan dichos puestos sin haber rendido pruebas de méritos y oposición.



Por otro lado, también se ha podido comprobar la falta de acción por parte de autoridades donde se encontraron dichos casos de abuso. Para ello Fánder Falconí anunció lo siguiente: “Sin duda alguna hay omisión negligente por parte de las autoridades educativas que tienen que ser sancionados en los dos ámbitos, este en un mensaje para la comunidad educativa, estamos hablando de delitos penales, por lo tanto tendrán que responder a la justicia ecuatoriana”.

En qué aspectos serán evaluados los y las docentes en los próximos 45 días



El ministro de educación aclaró que todos los y las docentes del Magisterio Público serán evaluados obligatoriamente a través de pruebas psicológicas. Del mismo modo, aquellos maestros que no logren pasar dichas evaluaciones serán separados de la institución que labora. Así mismo, estas obligaciones deben ser también una prioridad en las instituciones privadas.

“Yo he dispuesto que hagamos estas pruebas psicométricas a todos los porfesores de las unidades educativas públicas, fisconicionales y municipales del país”- dijo el ministro Fander Falconí.

Según el noticiero Ecuavisa Fánder Falconí deberá estar presente en un Comisión de la Asamblea, misma que investiga dichos casos de abuso. Así mismo, Carlos Baca, fiscal y Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, estarán presente en dicha Comisión Ocasional.



FUENTE:

http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/330021-ministro-falconi-anuncio-que-45-dias-se-tomaran-examenes

8 thoughts on “Pruebas Psicológicas serán aplicadas a todos los docentes del MinEduc en los próximos 45 días – Noviembre 2017

  1. DARIO JOSÉ TIPANTAXI

    Me parece correcto que se tomen medidas preventivas a malos elementos del sector educativo, asi como tambien se investigue aquellos directores y rectores que no estan preparados para ese cargo y muchos que son encargados que llevan varios años sin ser removidos, sin concursar, sin meritos, entonces cómo podemos tener en los planteles este tipo de autoridad y confiar. Creo que es lo primero que se debe realizar investigar a las autoridades de los planteles educativos cumplen realmente con los requisitos o si ya estan pasaditos en sus puestos.

    Reply
  2. borman

    Pido q se investigue a fondo sobre estos casos de abuso a menores, en los establecimientos edcativos, y q sancione a quienes se han involucrado en esto, sin embargo no estoy de acuerdo q por unos pocos, paguen las consecuencias todos, no se debe apresurar pensar con mente fria, y no estigmatizar a todos ni generalizar, si quiere mejorar la educacion se debe buscar a los verdaderos complices encubridores, porque si hay maestros q trabajan con responsabalidad y vocacion.

    Reply
  3. Marcia Lagos

    Ojalá los de la red no tengan ya las pruebas y pasen como siempre x debajo del escritorio y que decir de las autoridades a dedo sólo pongo un ejemplo en el colegio militar abdob Calderón de quito n 10 a dedo

    Reply
  4. Miguel Muñoz

    Seria bueno que la evaluación pero a todos los funcionarios del ministerio de educación comenzando por el ministro ya que por ser designados políticamente no se someten a ningún tipo de prueba ni él ni sus colaboradores lo mismo ocurre con los funcionarios de los distrito donde hay funcionarios déspotas y sin ninguna preparación para las funciones a ellos encomendadas y que decir del cuidado de los centros educativos donde se han perdido los bienes por falta de guardias ya que según dicen por ahorrar, se eliminó este rubro sin importar las pérdidas que esto pueda ocasionar a las instituciones educativas, a sus directivos, maestros y finalmente a sus estudiantes.

    Reply
  5. Ramon Cobeña Garcia

    Por supuesto no es posible que por que unos cuanto cometen estos errores se envolver a todos docentes en lo mismo no estar de acuerdo que se revise el rol que ha jugado cada maestro su expediente y de allí se determine si esta acto para seguir ejerciendo su profesión los que cometieron su error que paguen que sean juzgado pero los bueno profesionales deben ser apoyado señor Ministro cuente con mi respaldo pero analicen bien esta situación yo defiendo como El que mas a los niños y niñas pero la sanción para quien comete el delito

    Reply
  6. aracely

    Estoy completamente de acuerdo, en todo lo que sea bienestar para los y las educando, lo que no se puede es estar amenazando, somos profesionales , nos hemos preparado para ejercer el magisterio ecuatoriano con dedicación y amor, lo que se debe revisar primero es el currículo de cada docente, y hacer seguimiento de seminarios o especializarlos en pedagogía, debo reconocer que hay muchos profesionales que no son docentes, ese si fue un desacierto de la administración pasada, este es mi trabajo lo amo, lo cuido, lo protejo.

    Reply
  7. marco chalan

    Muy de acuerdo que se tome estas medidas, los revolucionarios van cayendo van cayendo por su propio peso, lo lamentable es que maestros inocentes pagarán las consecuencias con estos de las pruebas, lo ideal sería aplicar una investigación en los centros educativos directamente a los estudiantes sobre los abusos sexuales por parte de los docentes.

    Reply
  8. CARLOS CACHIGUANGO

    POR QUE NO REVISAN PRIMERO EL RECORD POLICIAL, LUEGO LA HOJA DE VIDA, HAY NUEVOS PROFESORES QUE TENIENDO DELITOS PASARON ESTAS PRUEBAS EJEMPLO EN QUIERO SER MAESTRO Y NO INVOLUCREN A TODOS.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *