Resuelve Todas tus Dudas sobre las Maestrías Gratuitas Financiadas por la Senescyt

By | octubre 9, 2017

La Senescyt da a conocer a todos los y las interesados en obtener maestrías gratuitas, las respuestas a muchas interrogantes sobre este tema. Antes de intentar postular a estos estudios de posgrados o maestrías es necesario aclarar ciertos aspectos. Estas aclaraciones podrán ayudarte a ahorrar tiempo y a enfocarte en lo que realmente se necesita. 



Una de las preguntas más frecuentes se trata de quienes pueden postular. Para ello la Senescyt aclara que todos los y las ecuatorianos pueden participar en la adquisición de dichas becas. Siempre y cuando deseen culminar su formación de tercer o cuarto nivel. Sin embargo, los y las extranjeros NO pueden participar en dichos programas de becas. 

A continuación, se detallan algunos de las preguntas más solicitadas, pero al final de esta publicación ubicaremos un archivo para descargar sobre TODAS las preguntas de este tema resuelto por la Senescyt. 

¿Si trabajo en el sector público puedo participar en algún programa?

Todos los ecuatorianos y ecuatorianas tienen la misma oportunidad de participar en los procesos para obtener una beca indistintamente del lugar en el que trabajen.

¿Hay límites de edad para postular a los programas de becas en el exterior?

Sí existen límites de edad, pero estos dependen del programa de becas. Es decir, puede obtener una beca para maestrías hasta los 35 años y el límite para doctorados es de 45 años. Sin embargo, para especialidad médica no hay límite de edad. Por tal motivo, se remienda verificar las bases de postulación de cada programa.

¿Se puede aplicar a estudios en la modalidad a distancia o semi-presencial?

Los programas de becas financian únicamente estudios a tiempo completo y de modalidad presencial, mas no se contempla el financiamiento de programas en la modalidad semi-presencial o a distancia.

¿Alguien puede postularse a dos programas al mismo tiempo?

El Reglamento de Becas establece que sólo es posible postular a un programa de becas a la vez.

¿Si obtengo una beca es seguro que me den la VISA?



La Secretaría de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación no tiene injerencia en el proceso de entrega de VISAS, el mismo que es autónomo del gobierno de cada país. Es decir, la entrega de VISAS no depende de la Senescyt.

¿Una persona puede postularse si tiene algún tipo de crédito?

Puede hacerlo sin problema siempre y cuando no tenga retrasos o morosidad en los pagos, caso contrario no sería posible.

DESCARGAR – Preguntas Frecuentes sobre MAESTRÍAS – POSGRADOS – BECAS Senescyt

FUENTE:

http://programasbecas.educacionsuperior.gob.ec/

NUEVA Lista de Maestrías Gratuitas financiadas por la Senescyt para el 2017

maestrias en linea, maestria en administracion de empresas, capacitacion de empleados, becas senescyt



2 thoughts on “Resuelve Todas tus Dudas sobre las Maestrías Gratuitas Financiadas por la Senescyt

  1. Martha Cecilia Rosado Garcia

    Los felicito es muy importante me gustaría ser parte de este beneficio soy psicóloga infantil en párvulos gracias.

    Reply
  2. borman

    Son muy importante estas maestrías sobre todo en el campo educativo, me interesa mucha, pero hay un pero, si ponen límite de edad, entoces si deseo seguir una maestría, me restringuen seguir preparándome, entonces donde esta, de q el ser deja de aprender sino con al muerte, debe haber algunas oportunidades para seguir preparandose el ser humano aprende toda la vida, por favor se toma encuento esto.

    GRACIAS…

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *