Actividades Navideñas que deben ser realizadas en Instituciones Educativas (MinEduc – Diciembre 2017)

By | noviembre 27, 2017

El Ministerio de Educación propone 2 actividades navideñas a realizarse en Diciembre del 2017.  Con el objetivo de incentivar la solidaridad, se deberán realizar estas dos actividades:



  1. El árbol de los valores
  2. Feria Navideña Estudiantil: “MI NAVIDAD ES COMPARTIR”

A continuación, se detallan cada una estas actividades, para ello deberá revisar las imágenes del cronograma, el protocolo, y las recomendaciones de cada actividad. Al igual como en las demás actividades son necesarios hacer realizar los respectivos informes que sirvan como evidencias.

Actividad No. 1: El Árbol de los Valores

Dinámica: Mostrar el árbol a la comunidad educativa y el presidente, la primera dama, el ministro, un estudiantes y un docentes irían colocando los bombillos que deben tener un valor escrito y al colocar en el árbol dirán: “el valor de la Navidad, es compartir”; “el valor de la Navidad es la Solidaridad”, etc. Además, deben realizar bombillos o adornos con el logo de la Misión Navidad y el logo del Ministerio de Educación.

Al final de esta publicación ubicaremos ambos logos para que los puedan descargar fácilmente.

Programa:



Recomendaciones: el árbol debe tener una altura de 1,60 a 1,80 mts. Adicionalmente, se es preciso realizar adornos navidenos con frases en el interior.

Del mismo, modo al final se encuentra para descargar el documento que sustenta toda esta información.

Actividad No. 2: Feria Navideña Estudiantil: “MI NAVIDAD ES COMPARTIR”



La feria se realizará en una Unidad Educativa elegida de cada distrito y se invitará a las Unidades educativas aledañas a participar de la feria o pueden unirse 2 distritos si el espacio para el aforo lo permite.

Cada unidad educativa realizará presentes o postales con materiales reciclados, para la muestra y al finalizar la feria intercambiarlos a sus compañeros de otra Unidad Educativa. Las postales deberán tener frases positivas y/o con mensajes de valores a cultivar en la familia y en Navidad.

Se colocará en una caja forrada de regalo, los presentes y postales para ser entregados a un representante del Ministerio de Salud, quien direccionará estos presentes para ser entregados a niños en hospitales y/o a la comunidad a través del médico del barrio.

Programa: Revisar la siguiente imagen:

Recomendaciones: En esta feria los alumnos deberán manifestar mensajes de navidad. Así mismo, la Unidades Educativas participarán con coros navideños y presentaciones artísticas.

Logos para Descargar:

Descargar Documento Oficial sobre Actividades Navideñas 

Esperando que esta información haya sido oportuna, les sugerimos suscribirse a nuestro sitio web. También, puede unirse al siguiente grupo en Facebook:

COMPAÑEROS DEL MINEDUC ♥

FUENTE:

www.educacion.gob.ec

la navidad para niños, eventos navideños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *