Cronograma pruebas de Personalidad y Conocimientos Específicos del Quiero Ser Maestro 6

By | noviembre 30, 2017

El Ministerio de Educación, en su página oficial, ha actualizado el cronograma para las pruebas de personalidad y conocimientos específicos. Este cronograma podrá ser descargado al final de esta publicación. No obstante, es importante conocer algunos detalles de este proceso. 



Primeramente, se aclara que los y las concursantes deben estar pendientes de las publicaciones del MinEduc. Puesto que en la mayoría de los casos, algunas fechas de evaluaciones, recalificaciones, inscripciones, entre otras, serán reprogramadas. Esto se puede evidenciar sencillamente, puesto que desde el inicio del “Quiero Ser Maestro 6”, el cronograma ha sido actualizado aproximadamente 4 veces. 

Por otro lado, es preciso revisar constantemente la lista de idóneos y elegibles. Puesto que al igual que con el cronograma del QSM 6, el MinEduc puede actualizar dichas listas sin previo aviso. Recuerde que si usted se encontraba en la lista de idóneos, no debía rendir las evaluaciones psicométricas de razonamiento y personalidad. Pero, si usted se encontraba en la lista de elegibles, no debía rendir las evaluaciones psicométricas de razonamiento y personalidad y la prueba de conocimientos específicos. Sin embargo, si el MinEduc actualiza dichas listas, usted deberá corroborar si aún aparecen sus datos, para continuar con el proceso del Quiero Ser Maestro 6. 



Fechas oficiales para la Evaluación de Personalidad:

Según, el cronograma subido en los últimos días, la prueba de personalidad será realizada en el mes de Diciembre 2017. Esta evaluación no tiene respuestas correctas e incorrectas. Sin embargo, el nivel de concordancia de sus respuestas le darán la calificación de “adecuado” y “no adecuado”.

Fechas oficiales para la Evaluación de Conocimientos Específicos:

De acuerdo, con el mismo cronograma, esta prueba será realizada en los meses de Enero y Febrero del 2018. Los aspirantes idóneos, es decir, los que hayan pasado las pruebas anteriores tendrán acceso a rendir la evaluación de conocimientos específicos. Para poder concursar para una vacante del MinEduc, deberán obtener al menos el 70% de esta evaluación de conocimientos.

Descargar NUEVO CRONOGRAMA DEL QUIERO SER MAESTRO 6 – Fechas Actualizadas

FUENTE:

www.educacion.gob.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *