Examen Ser Bachiller 2018: Simuladores, Cuestionarios y Pruebas Oficiales Liberadas por el Ineval

By | noviembre 25, 2017

Conoce todos los simuladores, cuestionarios y pruebas oficiales liberadas por el Ineval. Con el afán de ayudar a todos los interesados en rendir el próximo examen “Ser Bachiller”, se recomienda revisar todo este material.



El Ineval o Instituto Nacional de Evaluación Educativa, es el encargado de promover una educación de calidad mediante la formulación de diferentes tipos de evaluación. Por ello, también este instituto se encarga de la elaboración de las pruebas para procesos “Ser Bachiller”. Este examen es uno de los principales requisitos para acceder a una educación superior. Por ende, la calificación obtenida en el mismo influirá considerablemente en la elección de su carrera universitaria. De este modo, la única forma de obtener una calificación excelente en el examen “Ser Bachiller” es la preparación anticipada, especialmente si la carrera que se intenta estudiar es una de las más solicitadas a nivel nacional.

Muchas personas consideran este examen de admisión a las diferentes carreras universitarias como una manera de coartar las oportunidades de estudios de los jóvenes. Así mismo, algunos jóvenes, que ya han rendido dicho examen, se sienten defraudados, puesto que sus resultados no han sido los que ellos esperaban. En ciertos casos, su frustración aumenta porque unos cuantos individuos evaluados en los últimos grupos logran obtener mejores resultados debido a que han conseguido ciertas preguntas de los primeros grupos. No obstante, se aclara que el Ineval cuenta con un AMPLIO BANCO de preguntas. Además, para evitar que en cada examen se filtren preguntas de los mismos, el Ineval en el último examen Ser Bachiller (segundo semestre del 2017) liberaba tras cada grupo evaluado la prueba que había sido tomada.

Como síntesis se puede decir que la nota del examen “Ser Bachiller” depende de cada persona.

Simulador del Ineval para prueba Ser Bachiller 2018



Para resolver este simulador debes seguir los siguientes pasos:

  1. Click en “Simulador para pruebas Ser Bachiller”.
  2. Una vez dentro, deberá hacer click en la opción “Ser Bachiller”.
  3. Después deberá elegir la opción “Cuestionario Ser Bachiller”.
  4. Finalmente, click en “Intente resolver cuestionario ahora”.

SIMULADOR para las PRUEBAS SER BACHILLER

Lista de Pruebas Oficiales Liberadas por el Ineval en el segundo semestre del 2017

IMPORTANTE: Deben recordar que todo este material es gratuito. Así mismo, pueden utilizar el Simulador Oficial del Ineval para practicar, y reforzar sus conocimientos.



FUENTE:

http://www.evaluacion.gob.ec/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *