Formato de Inventario de Material Didáctico para Educación Inicial del MinEduc (Actualizado)

By | noviembre 23, 2017

Descarga el nuevo formato de Inventario de Material Didáctico para Educación Inicial del MinEduc. Con el objetivo de desarrollar las habilidades psicomotrices necesarias en los y las estudiantes de este nivel, son necesarios algunos materiales didácticos. Para ello, es sumamente importante realizar los respectivos formularios que corroboren la cantidad de estos materiales.



El Ministerio de Educación propone un Formato de este Inventario muy sencillo, el mismo que puede ser descargado al final de esta publicación. Así mismo, se recuerda que al proporcionar los inventarios correctos, el MinEduc podrá saber los materiales requeridos en cada institución. 

Estructura del Formato de Inventario de Material Didáctico: 

Este formato cuenta con una estructura muy básica, en la parte superior podrá encontrar los datos generales de la Institución Educativa. Seguidamente, se encuentran los artículos del “Kit de polipropileno”. El Kit de polipropileno incluyen artículos hechos con la fibra sintética obtenida del polipropileno. En este kit se pueden encontrar los siguientes materiales didácticos: aros, cuadrados, triángulos, ladrillos, bastones, barras de equilibrio, adaptadores, conos, pies y manos, cintas conectores, entre otros.



Después, se encuentran otros materiales como pelota gigante, colchoneta, cocina, refrigeradora, microondas, cama con colchón, teatrino, pizarra imantada, figuras imantadas, campanas musicales, penderetas, tambores, maracas, flautas, triángulos y claves. Para lograr un desarrollo integral en los y las infantes, cada uno de estos materiales juega un papel importante en su educación. Así mismo, también pueden ser utilizados para la habilitación de los 6 rincones de aprendizaje. 

Continuando con la estructura de este inventario, el docente encargado deberá ubicar la cantidad de cada material didáctico. También, deberá describir su estado, poniendo un visto en cualquiera de las categorías, las cuales son: bueno, regular y malo. Del mismo modo, tendrá la opción de escribir alguna observación de cada ítem si desea. Finalmente, son necesarias las firma del responsable, los nombres y apellidos, el número de cédula y el cargo.



Por último, se recuerda que es obligación del Estado Ecuatoriano proporcionar todos estos materiales a las instituciones públicas, fiscomisionales y municipales. Sin embargo, es responsabilidad de la comunidad, estudiantes y docentes darles un buen uso y mantenerlos. 

Descargar Inventario de Materiales Didácticos para Educación Inicial

FUENTE:

https://educacion.gob.ec/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *