Paralización de Buses Intra e Interprovincial en todo el Ecuador – Revisar Resoluciones y Fechas

By | noviembre 28, 2017

En noticieros se está anunciando la paralización de buses intra e interprovincial en todo el Ecuador. Esta paralización está prevista para el día de mañana, 29 de noviembre del 2017, desde las 00H00 hasta las 18H00.



Esta paralización se realizará por la “pretendida legalización del transporte en furgonetas y turismo en la reforma a la ley de tránsito que se está tramitando en la Asamblea Constituyente”. Por ello, algunas cooperativas, entre ellas las ubicadas en Manabí, y probablemente en todo el país acaban de tomar las siguientes resoluciones.

Para sustentar toda esta información, al final podrán revisar las imágenes de dónde se obtuvo esta información. Del mismo modo, se solicita compartir esta información para evitar mayores complicaciones.

Resoluciones de las Cooperativas de transporte:



  1. Cada operadora deberá asistir a Quito con un bus lleno de socios y colaboradores. Para estar presente el día miércoles 29 de noviembre en la Asamblea Constituyente.
  2. El día de hoy, martes 28 de noviembre, sesionará Fenacotip para tratar este tema. En caso de NO obtener una respuesta favorable, se realizará la paralización del día 29 de noviembre.
  3. La Cooperativa que no asista a la ciudad de Quito o no suspenda sus servicios será multada con $ 2000,00
  4. Así mismo, se solicita la no creación de más compañías de transporte Mixto y de incremento de cupos de las mismas.
  5. También, se requiere el control a la informalidad, ilegalidad y la no creación del transporte rural y comunitario en sectores que se encuentran servidos por la transportación pública.

¿Cómo será afectado el sector educativo?

Según algunos informes de Zonales de Educación, las clases serán realizadas con NORMALIDAD. Puesto que esta paralización es de transporte interprovincial, y no serán cerradas las vías. Para ello, se recomienda utilizar vehículo propio si su lugar de trabajo se encuentra en otro cantón. Sin embargo, si algún docente no puede asistir puede justificarlo con anticipación.



FUENTE:

Unión de Coperativas de Transportes de Pasajeros de Manabí

La ventana del bus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *